ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


¿Te gustaría protagonizar un montaje circense?


Esta es una de las propuestas del 19º Festival de Cultura en la Calle, que propone a la ciudadanía protagonizar un montaje circense. Las inscripciones para formar parte del elenco las puedes realizar aquí.

Ser protagonista de un montaje artístico aunque apenas se tenga experiencia interpretativa es una de las propuestas de la 19ª edición del Festival de Cultura en la Calle de Rivas que se celebra del 31 de agosto al 15 de septiembre y que incluirá, como sucede desde hace cinco ediciones ya, un espectáculo comunitario protagonizado por vecinas y vecinos con ganas de compartir escenario con intérpretes profesionales.

Si en temporadas anteriores se eligieron disciplinas escénicas como el teatro El viaje del elefante’(2013), la danza ‘Cinco días para bailar’ (2014) y ‘+45’ (2017), la música ‘Voces’ (2015) o el arte urbano efímero ‘Esculturas móviles de agua’ (2016), este año la Concejalía de Cultura propone adentrarse ahora en un género novedoso hasta ahora en el festival: el arte circense.

La compañía ripense Kanbahiota será la responsable de coordinar el espectáculo, que se representará el sábado 15 de septiembre en el auditorio Pilar Bardem (20:00). La participación ciudadana es imprescindible para dar vida al montaje.

Por eso desde la Concejalía de Cultura comunican que quien quiera formar parte del elenco debe inscribirse, antes del 5 de septiembre, en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es. Las plazas se adjudican por orden de llegada (gratuito).

Además, las personas que se inscriban se integrarán en los espectáculos de cuatro compañías profesionales y aprenderán números de acrobacias, aéreos, clown o malabares (dos talleres máximo por persona). Las dos primeras modalidades son para jóvenes de 16 a 35 años. Las otras dos, para cualquier edad a partir de los 16. Cada taller albergará un máximo de 15 personas.

Desde la Concejalía de Cultura aclaran que: “Quienes se animen pueden tener o no conocimientos previos de circo, pero se aconseja alguna experiencia en teatro, gimnasia rítmica o deportiva, parkour o baile. Los ensayos se celebran del lunes 10 al jueves 13 de septiembre, de 17:00 a 21:00 (puede haber modificaciones horarias en función de las necesidades de cada grupo), en la carpa de circo de La Casa+Grande.

Por último, se realizará un ensayo general el viernes 14 en el auditorio Pilar Bardem, y al día siguiente será el gran evento ante un patio de butacas con capacidad para 1.000 espectadores.

Además de los números escénicos de las cuatro disciplinas (aéreos, malabares, acrobacias y clown), la función se cierra con una coreografía final colectiva de despedida.”Lo más importante e imprescindible para vivir esta experiencia comunitaria de circo es tener ganas de divertirse y pasárselo bien”, afirman desde Cultura.

Escrito por en 17/08/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cine-Teatro,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.