ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IV Concurso de Proyectos Innovadores para la Sostenibilidad y la Mejora de la Calidad de Vida en Rivas


Continúa abierto, desde el pasado mes de junio y hasta el próximo viernes 28 de septiembre, el plazo para presentar las propuestas al IV Concurso de Proyectos Innovadores que se valorará la viabilidad-sostenibilidad, la innovación, los impactos previstos y la generación de empleo de cada aspirante. El proyecto ganador recibirá 5.000 euros de premio como impulso. Los proyectos deben presentarse en el registro municipal, situado en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución) o la Casa Consistorial del Casco Antiguo (plaza del 19 de Abril).  

El IV Concurso de Proyectos Innovadores para la Sostenibilidad y la Mejora de la Calidad de Vida en Rivas Vaciamadrid se celebra, una edición más en 2018, con el fin de estimular la innovación en el ámbito de nuestra ciudad.

El concurso, organizado por la Fundación 3M y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, ya está abierto para la presentación de propuestas hasta el 28 de septiembre de 2018, por parte de aquellas personas emprendedoras empadronadas en Rivas, mayores de edad, que tengan un proyecto innovador y con claro contenido tecnológico y/o medioambiental.

Es condición indispensable que los proyectos sean nuevos, que aún no estén puestos en marcha (o que lleven menos de un año en funcionamiento) o que no hayan obtenido éxito en el pasado, pero cuyas personas autoras siguen confiando en su viabilidad.

Quedan excluidos aquellos proyectos presentados por parte de organizaciones (empresas, ONG’s, asociaciones, etc.) ya constituidas o los que ya hayan recibido financiación pública o privada para la realización del mismo.

Las propuestas presentadas antes del 28 de septiembre en el registro general del Ayuntamiento de Rivas se valorarán teniendo en cuenta los siguientes criterios y pudiéndose obtener 10 puntos en cada uno de los cuatro apartados para un total de 40, como máximo:

  • Viabilidad/sostenibilidad del proyecto (factibilidad, duración en el tiempo y viabilidad empresarial)
  • Innovación del proyecto (nuevas formas de satisfacer necesidades sociales y/o medioambientales y su adaptación a la sociedad ripense)
  • Impactos previstos del proyecto (mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios finales)
  • Generación de empleo, directo o indirecto (y su cantidad y calidad).

La ficha de inscripción y las bases del IV Concurso de Proyectos Innovadores están en la web rivasciudad.es  o se puede acceder directamente para descargar desde los enlaces siguientes:

TRES FINALISTAS

La resolución de esta primera fase de proyectos se realizará del 1 al 15 de octubre, y la publicación de finalistas del 16 al 31 del mismo mes.

Las personas aspirantes seleccionadas en la primera fase deberán preparar una presentación de su proyecto en soporte informático y deberán hacer una exposición (en un tiempo máximo de siete minutos) ante el jurado con el apoyo de este soporte en un acto abierto a la ciudadanía. Después de que las tres personas finalistas hayan hecho su exposición pública, el jurado se retirará a deliberar y en ese mismo acto anunciará la propuesta ganadora, haciéndole entrega del premio del concurso.

La organización determinará una fecha y una hora adecuada para esta última fase del fallo del jurado, la cual será comunicada a las personas finalistas con una antelación mínima de 15 días. Una vez fijada la fecha, la organización hará la promoción de este acto al público general.

La persona o grupo promotor del proyecto ganador recibirá directamente 5.000 euros para utilizar en el desarrollo y puesta en marcha del mismo. Además, recibirá asesoramiento, mentorización y acompañamiento técnico para su proyecto bajo los auspicios de la Fundación 3M y la empresa vinculada a la Fundación, pudiendo hacer uso de la sede madrileña 3M cuando le sea necesario, bajo autorización previa.

Igualmente, la propuesta ganadora dispondrá de asesoría y apoyo de la Concejalía de Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Rivas para la posible puesta en marcha de su proyecto.

En cualquier caso, si así lo considera oportuno, el jurado podrá declarar desierto el premio si estimara que ninguno de los proyectos reúne los requisitos mínimos exigidos en esta convocatoria.

RIVAS PROMUEVE LA INNOVACIÓN

La ciudad de Rivas se caracteriza por albergar una población muy joven y con un alto nivel de cualificación con respecto al conjunto de la Comunidad de Madrid, lo que representa uno de sus principales activos para el desarrollo de la ciudad.

Asimismo, la ciudad contempla entre sus señas de identidad el impulso decidido a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, el fomento de la protección medioambiental y un modelo de desarrollo económico sostenible, basado en el apoyo a nuevos proyectos comprometidos con la creación de empleo de calidad y con un gran potencial de valor añadido en el ámbito de la innovación social, medioambiental y tecnológica.

Escrito por en 20/08/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.