ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis gana a Celta de Vigo y se recupera del batacazo en Euroliga


Rivas Ecópolis ganó ayer, 10 de diciembre, a Celta de Vigo (71-49) en la cancha del Cerro del Telégrafo en un partido sin historia en el que Miguel Méndez se enfrentaba al que fue su equipo durante seis años. El partido tuvo dos caras bien definidas y diferentes que coincidieron con las dos mitades del encuentro, en un primer tiempo sin tensión que Rivas Ecópolis sólo pudo dominar por una exigua diferencia de siete tantos; y una segunda parte en que las del Cerro del Telégrafo salieron mucho más mentalizadas y elaboraron mejores jugadas de ataque y defensas mucho más intensas, fruto de lo cual fue la diferencia de más de veinte puntos que registró el marcador final. El resultado sirve para recuperarse del batacazo que supuso la derrota en Euroliga, el pasado jueves, contra el Good Angels Kosice.

Clara Bermejo declaraba al final del partido que esa mayor elaboración de las jugadas era la responsable de que ella y otras compañeras estuvieran encontrando más y mejores posiciones de tiro exterior, como se ha notado en los dos últimos partidos, en que la capitana ripense ha probado suerte con los triples, algo que desde el comienzo de temporada se echaba en falta, incluso teniendo en cuenta las lesiones. Ayer no anotó ninguno de los ensayos, pero lo intentó dos veces y no anduvo lejos de anotar. Asjha Jones fue otra de las beneficiadas por esa mayor elaboración, porque en la primera parte, a pesar de ser máxima anotadora de su equipo, había fallado casi tantos tiros como había anotado (su balance final es de 9 aciertos sobre 19 intentos, la mayoría de los fallos en la primera parte). El secreto es que en la segunda mitad Jones lograba posiciones de tiro mucho más cómodas y en su distancia, lo que se fue traduciendo en un goteo que Celta de Vigo no pudo taponar.

En el último cuarto, ya con diferencias rondando los veinte puntos, Miguel Méndez dio entrada, a cinco minutos para el final, a Kourtney Treffers y Marina Lizarazu, que cumplieron con la responsabilidad y anotaron dos puntos cada una, con lo que lograron que los casilleros individuales del Rivas Ecópolis no tuvieran huecos en blanco.

Con todo, la olvidable primera parte revela algo, sin que sea de momento posible decir si se trata de cansancio físico (algo que Miguel Méndez asegura no ver plausible, salvo en contadas ocasiones) o mental. Evidentemente lo corto que el banquillo del Rivas se ha quedado es un elemento a tener en cuenta a la hora de hacer predicciones, ya que son varias las jugadoras que están jugando por encima de los treinta minutos por encuentro, algo que pesa en las piernas y en la cabeza.

Tras la victoria sobre Celta de Vigo, Rivas Ecópolis mantiene la tercera plaza en la clasificación de Liga Femenina, liderada por Ros Casares con un pleno de nueve partidos ganados, empatadas las ripenses a ocho victorias con Perfumerías Avenida. La próxima jornada se lleva a las de Rivas a tierras aragonesas para enfrentarse al Mann Filter Zaragoza en una cancha siempre peligrosa, a pesar de que las mañas parecen haber bajado algo el pistón en esta primera vuelta con respecto a la temporada pasada. Perfumerías Avenida, que consiguió ganar ayer a domicilio al Cadí La Seu por un estrecho margen (65-73), se enfrentará en Salamanca a Sóller Bon Día!, el equipo que se está significando como el gallito de la primera vuelta, con siete partidos ganados y la segunda mejor racha de la vuelta (seis victorias seguidas).

Más fotos en las galerías

Entrevistas tras el partido

Escrito por en 11/12/2011. Archivado en Baloncesto,Deportes,Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.