ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Avanzan los trabajos de desamiantado en la estación de metro de Pavones


Según informan desde Metro de Madrid, durante esta semana avanzan los trabajos de desamiantado en la estación de metro de Pavones.

Además, se está realizando una modernización integral de la estación que incluye la instalación de tres nuevos ascensores. Afectan a la bóveda de andenes y cuartos, donde originalmente se empleó este material

Metro de Madrid está desarrollando los trabajos de desamiantado de la estación de Pavones, donde también se están llevando a cabo obras de modernización e instalación de 3 ascensores.
Los trabajos de desamiantado se están realizando en paralelo a las obras de mejora de la línea 9, que este lunes 20 comenzaron su cuarta fase con el cierre del tramo Arganda del Rey – Estrella hasta el 26 de agosto. Desde esta fecha, los cortes se reducirán al tramo Arganda del Rey-San Cipriano (27 de agosto al 1 de septiembre), por lo que el 2 de septiembre el trazado completo de la línea 9 recuperará la normalidad.

El desamiantado de la estación de Pavones incluye la bóveda de andenes y cuartos donde originalmente se empleó este material como sistema de drenaje de la infraestructura. Los trabajos se iniciarán en los cuartos de alta y baja tensión para reponer la corriente eléctrica a la mayor brevedad posible. A continuación, se acometerá el desamiantado del resto de estancias de la estación, principalmente la bóveda de andenes.

Una vez terminados estos trabajos y comprobado que la estación de Pavones queda libre de amianto, las obras continuarán con la instalación de un nuevo sistema de impermeabilización y drenaje.

La Comunidad va a invertir 140 millones hasta 2025 para eliminar cualquier rastro de amianto de todas las instalaciones de la red. El plan ha empezado por sustituir cualquier pieza con este componente en el material móvil –una actuación que cuenta con un presupuesto de 5 millones y se completará en 2019- y este verano permitirá retirar el asbesto localizado en estaciones como Gran Vía, Sevilla y Príncipe de Vergara, además de Pavones. De esta manera, Metro de Madrid está cumpliendo con los compromisos de actuación urgente adquiridos con los ciudadanos en esta materia.

Escrito por en 22/08/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Transportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.