ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Nuevo mercadillo los domingos en el Miguel Ríos


En la imagen, algunas personas hacen cola en una Foodtracks o Gastroneta. Foto del Ayto. de Rivas (Autor: Luis García Craus).

El Ayuntamiento inicia los trámites para que antes de que acabe este año se celebre semanalmente un evento comercial junto al auditorio Miguel Ríos, que se celebrará todos los domingos y prevé la instalación inicial de más de 100 puntos de venta, que podrán seguir ampliándoseLa Junta de Gobierno Local del pasado 19 de julio aprobaba la solicitud de autorización del equipamiento comercial, las bases de adjudicación de los puestos y la publicación de las mismas en Sede Electrónica.

La Junta de Gobierno Local del pasado jueves 19 de julio, aprobaba la solicitud de autorización del nuevo mercado ambulante de Barrio Centro, así como la aprobación de bases de adjudicación de los puestos de esta dotación comercial y la publicación de las mismas en Sede Electrónica.

El mercadillo de venta ambulante de Barrio Centro, que se celebrará los domingos en el Recinto Ferial oeste y zona aledaña, se ubicará junto al auditorio Miguel Ríos, y pretende impulsar la economía local favoreciendo el emprendimiento y la generación de empleo vinculado a esta modalidad de venta.

Según informan desde el Ayuntamiento, la zona en la que se asentará el mercado es, además, una zona en expansión demográfica y comercial así que este nuevo equipamiento comercial permitirá cubrir las necesidades de consumo de la población de la zona (aproximadamente 33.000 habitantes) y del municipio en general.

El mercadillo, cuya previsión es que arranque antes de que acabe este año 2018, contará inicialmente con 111 puestos, cifra que según cuentan desde el Consistorio, es susceptible de ampliación. Dichos puestos se distribuirán en 5 filas de 22 puestos cada una y la oferta comercial será variada e incluirá alimentos frescos, ropa, complementos, calzado, etc., primando los establecimientos dedicados a productos o actividades que sean novedosas.

También se prevé la instalación de puntos de servicio de comida, tipo a las conocidas Foodtracks o Gastronetas, y se plantea algún tipo de animación para el espacio.

El mercadillo del recinto ferial tendrá lugar todos los domingos, entre las 9 y las 14 horas de la mañana y el objetivo es que puedan ir sumándo a este espacio comercial una zona de venta de productos ecológicos o incluso un mercado de artesanos.

Desde el consistorio insisten en que este mercadillo dominical no sustituirá al que desde hace años existe los sábados por las mañanas en el Recinto Multifuncional, junto al Auditorio Pilar Bardem.

Escrito por en 24/08/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.