ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Hoy comienza la última fase de las obras de la línea 9 de metro


Hoy se reabre el tramo Estrella-San Cipriano y los cortes se reducen al trayecto comprendido entre esta última estación y Arganda del Rey. Además, el 30 de agosto se reabre el tramo Tribunal – Sol de la línea 1, aunque los trenes no pararán en la estación de Gran Vía hasta abril de 2019. Metro asegura que el próximo 2 de septiembre todas las estaciones de esta línea estarán funcionando con normalidad.

Metro de Madrid arranca la última fase de las obras de la línea 9. Hoy lunes se reabre el tramo Estrella-San Cipriano que ha estado cerrado desde el pasado día 20 y los cortes se reducen a las estaciones comprendidas entre San Cipriano y Arganda del Rey. Este tramo afronta así la última semana de obras, ya que a partir del 2 de septiembre todas las estaciones de la línea 9 estarán prestando servicio con normalidad.

Las obras de la línea 9 se han venido desarrollando en cinco fases desde el pasado 30 de junio y han afectado a distintos tramos de estaciones. Durante los trabajos, la Comunidad de Madrid ha establecido un servicio sustitutivo de autobuses gratuito para garantizar la movilidad de los usuarios y minimizar las molestias. En esta quinta fase de las obras seguirá funcionando este servicio alternativo de autobuses gratuito que cubrirá el tramo Arganda del Rey – San Cipriano.

Con estas últimas actuaciones se finalizarán los trabajos de renovación en vía para mejorar los índices de seguridad, disponibilidad y confort, y se realizarán actuaciones en la señalización ferroviaria, los sistemas de señalización y energía y también en los sistemas de comunicaciones.

REAPERTURA DEL TRAMO TRIBUNAL – SOL

Además, el 30 de agosto reabrirá al público el tramo Tribunal – Sol de la línea 1, que permanece cerrado desde el día 22 de agosto con motivo de los trabajos de desamiantado de la estación de Gran Vía. Estos trabajos se encuentran dentro del Plan de desamiantado del suburbano, en el que la Comunidad de Madrid va a invertir 140 millones hasta 2025 para eliminar cualquier rastro de asbesto de todas las instalaciones de la red de Metro.

Sin embargo, los trenes de las líneas 1 y 5 continuarán sin parar en la estación de Gran Vía hasta abril de 2019 debido a las obras que se están desarrollando en la estación para añadir seis nuevos tramos de escaleras mecánicas a los nueve que ya dan servicio e instalar cuatro nuevos ascensores que conectarán el vestíbulo con los distintos andenes de las líneas 1 y 5, con el pasillo de conexión con Cercanías y con la calle.

Escrito por en 27/08/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Transportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.