ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


RIVAS SAHEL celebrará la Fiesta despedida del programa “VACACIONES EN PAZ”


Rivas Sahel celebrará el próximo jueves 3o de agosto la fiesta de despedida del programa “VACACIONES EN PAZ. RIVAS 2018”.

Desde la ONG informan que están a punto de despedir a los 40 menores saharauis que este año han pasado el verano en el seno de familias de Rivas gracias  programa “VACACIONES EN PAZ. RIVAS 2018”.

Tras pasar el verano fuera de los campos de refugiados evitando los 50 grados de temperatura que hace en el desierto argelino y haber realizado diversas actividades lúdicas y los pertinentes reconocimientos médicos y vacunas, estos niños y niñas vuelven con sus familias biológicas, después de haber disfrutado de un verano en libertad, en el seno de familias ripenses.

Desde Rivas Sahel invitan a toda la ciudadanía a la fiesta de despedida que hemos organizado para el próximo jueves, 30 de agosto, en la Casa Más Grande de Rivas Vaciamadrid (Calle Suiza, s/n, 28521 Rivas-Vaciamadrid). Comenzará hacia las 19:30 horas y habrá obsequios y sorpresas para estos pequeños embajadores de la causa saharaui.

Según afirman desde la ONG: “Estos pequeños embajadores y embajadoras de la causa saharaui nos contagian sus ganas de vivir, de disfrutar, de reír y nos enseñan valores que aquí se nos han olvidado. Nos enseñan y enseñan a nuestras hijas e hijos a compartir, a jugar, a correr, a disfrutar de la compañía, a reír”.

El programa Vacaciones en Paz que Rivas Sahel lleva desarrollando desde 1996 junto con el Ayuntamiento de Rivas, permite que todos los veranos, un nutrido grupo de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos compartan sus vivencias y su realidad cotidiana alojándose en familias ripenses. Esto lo han convertido en una seña de identidad y de solidaridad en esta localidad.

Escrito por en 27/08/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.