ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Arranca el 19º Festival de Cultura en la Calle con gran expectación y mucha afluencia de público.


En la imagen, un momento de la actuación del espectáculo de títeres “AUZOKIDEAK”, de la Compañía Panta Rhei (Álava). Foto de MarcosGpunto.

El pasado viernes día 31 de agosto arrancaba el Festival de Cultura en la Calle de Rivas en su 19ª edición, una forma perfecta de suavizar la vuelta a la rutina después del período estival y con unas propuestas para disfrutar en familia: el concierto familiar “yo soy ratón” en LaCasa+Grande, el espectáculo de títeres “Auzokideak” en la Casa de Asociaciones y el espectáculo de títeres y clown “Organik” en el Parque Lineal.

La primera parte del Festival arranca con una serie de espectáculos familiares-infantiles. El viernes 31 de agosto se celebraba a las 19:30h en la sala de conciertos de la Casa Más Grande el concierto de canción protesta infantil “YO SOY RATÓN”, una fusión de rock, folk y músicas del mundo que ofrece una paleta de colores sonoros variada: desde temas que suscitan ternura hasta otros evocadores, sin olvidar la diversión. Una propuesta para descubrir las dimensiones de la música más allá de la lúdica, según cuentan sus responsables: “Su poder para conmover, aunar y crear espacios de comprensión… El montaje se desmarca de los patrones habituales de lo infantil. Para la infancia es diversión y sorpresa, una inesperada ocasión para poder reivindicar y gritar consignas revolucionarias. Para mayores es una oportunidad para dejarse llevar, empatizar y crear lazos de complicidad. Un contexto propicio para mirarse hacia adentro y replantearse costumbres heredadas susceptibles de mejora”.

El sábado 1 de septiembre, los espectáculos se trasladaban al barrio oeste, donde la Casa de Asociaciones a las 19:30, albergaba la actuación la Compañía Panta Rhei (Álava) con su espectáculo de títeres ‘AUZOKIDEAK’ (Compañeras y compañeros de barrio’), en el que los niños y niñas, del mismo barrio, con alegría y creatividad, luchan por recuperar el poder sobre sus vidas, enfrentándose a un mundo que está en su contra. Unas historias cruzadas sobre la diversidad de nuestra sociedad: “amores imposibles, personas adultas sobreprotectoras, ecoactivismo urbano… Donde los personajes alegres y combativos viven la aventura de ser como son y dispuestos a luchar por aquello en lo que creen”.

Y ayer domingo 2 de septiembre, también a las 19:30n pero en el Parque Lineal tenía lugar el espectáculo de títeres y clown de la Compañía Ameztu (Álava) “ORGANIK”, también para público infantil y familiar. El montaje es resumido así por sus creadores: “Míster Natural, valiente y compasivo bioaventurero de huerta y jardín, ama las frutas y verduras: les da vida y pone voz. Ellas quieren ser cuidadas y amadas, son seres vivos, el esplendor de la belleza del mundo. Pero su lado oscuro, su sombra Yoyo, surge de lo más profundo de su estómago: es glotón y cruel. Su voraz apetito quiere domesticar y esclavizar la vida, pues se cree por encima del mundo vegetal, a su parecer, un mundo sin derechos. Mr. Natural abraza su sombra, libera sus virtudes y crea un universo de amor incondicional por todo tipo de vida. Porque amar la naturaleza es convertirse en ella”.

PROGRAMACIÓN FESTIVAL CULTURA EN LA CALLE 2018

VIERNES 31 AGOSTO

Concierto familiar: ‘Yo soy ratón’ – 19.30. La Casa+Grande.

SÁBADO 1 SEPTIEMBRE

Titeres: ‘Auzokideak’ (‘Compañeras y compañeros de barrio) – 19.30. Casa de Asociaciones.

DOMINGO 2 SEPTIEMBRE

Títeres y clown: ‘Organik’. – 19.30. Parque Lineal (balconada junto a torre mirador).

VIERNES 7 SEPTIEMBRE

  • Encuentro cultura y espacio público: ‘Mapeo artístico de Rivas’ – 18.00. Centro comunitario Frida Kahlo.
  • Concurso de intervenciones artísticas, categoría vallas: ‘Encuentra las diferencias’ y ‘Tempus’.
    19.30. Avenida Levante con esquina avenida 1º de Mayo.

SÁBADO 8 SEPTIEMBRE

  • Concurso de intervenciones artísticas, categoría murales: ‘Rivas desde el aire’, ‘Odlot’ y ‘La ola’.
    19.30. Paseo de Alicia Alonso (recinto ferial Miguel Ríos).
  • Circo clown: ‘Humanus Cómicus, Excentric Clown’.
    19.30. Paseo de Alicia Alonso (recinto ferial Miguel Ríos).

DOMINGO 9 SEPTIEMBRE

Danza flamenca: ‘Mujeres de hoy’ – 19.30. Plaza 19 de Abril.

VIERNES 14 SEPTIEMBRE

Danza vertical: ‘Uno’ – 19.30. Fachada del auditorio Pilar Bardem.

SÁBADO 15 SEPTIEMBRE

Proyecto comunitario: ‘Un viaje a través del circo’ – 20.00. Auditorio Pilar Bardem.

Escrito por en 03/09/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.