ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento de Rivas derriba una infravivienda en la Cañada Real


Se trata de un cobertizo que estaba siendo rehabilitado para su ocupación, con graves deficiencias en su estructura. La actuación, realizada con medios propios del Consistorio, da cumplimiento al Plan de Cañada Real y pone freno al crecimiento de focos de exclusión y marginalidad.

Según informan fuentes municipales, el Ayuntamiento de Rivas ha derribado una nueva infravivienda en construcción en la Cañada Real, un cobertizo que estaba siendo rehabilitado para su ocupación y que “presentaba graves deficiencias en su estructura, generando así peligro para las personas”, según un informe de la Policía local.

La detección de esta infravivienda tuvo lugar el pasado fin de semana y el lunes, fruto de un acta de infracción de la policía municipal que puso en marcha el procedimiento de demolición exprés. Ayer día 5 de septiembre se materializaba el derribo de la construcción.

Desde el consistorio también informan que la demolición se hizo con medios propios del consistorio ripense, y ha implicado a personal de mantenimiento, servicios de urbanismo y policía local. Con esta actuación se da cumplimiento a los acuerdos del Plan de Cañada Real de actuar con celeridad y contundencia ante cualquier conato de nueva construcción. El Ayuntamiento de Rivas se ha implicado en garantizar que la Cañada Real desaparezca como núcleo de marginalidad e infravivienda.

La construcción de la infravivienda se produjo en terreno no urbanizable, un espacio que no asegura las condiciones mínimas de habitabilidad ni seguridad, y que infringe las normas básicas de salubridad y calidad ambiental.

Añadir que el Ayuntamiento de Rivas ha solicitado, en diversas ocasiones, la implicación de la Delegación del Gobierno y los efectivos de la Policía Nacional en el refuerzo de la seguridad en la Cañada Real.

Escrito por en 06/09/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.