ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Policía Local muestra al director general de la Ertzaintza su sistema de gestión de información


Rivas no es de los primeros municipios que implantó el sistema centralizado de datos Eurocop pero sí es uno de los que más lo ha desarrollado. Por ello, una delegación de la Ertzaintza, encabezada por el director general de la policía autónoma vasca, José Antonio Valera, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Policía Local  de Rivas para conocer de primera mano el funcionamiento de este sistema de gestión de información que mejora la eficacia de este cuerpo local de seguridad ciudadana.

Este nuevo software de la Policía, adoptado por diferentes municipios de la Comunidad de Madrid e implantado en Rivas el pasado marzo, permite conectar diferentes bases de datos de policías locales en las que figuren actuaciones en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial.

“En nuestro cuerpo hemos entendido usar este sistema avanzado de gestión de la información  mejora la eficacia de nuestro trabajo. De hecho ésta no es la primera vez que nos visitan para conocer el desarrollo que hacemos en Rivas de la aplicación”, subraya Yaiza García Reca, concejala de Seguridad Ciudadana.

La delegación de la Ertzaintza, que estaba integrada por varios mandos del cuerpo de policía del País Vasco, ha conocido los detalles de este sistema de integración que centraliza toda la gestión policial en una dimensión regional.

La difusión por zonas de alertas sobre personas o vehículos –que puede incorporar imágenes-, la explotación de la información y de las bases de datos disponibles en los diferentes cuerpos policiales de la región y el intercambio entre municipios de informes sobre actuaciones  son los principales recursos de esta aplicación informática que también está desarrollando  mejoras en materia de policía judicial (coordinación de los atestados por accidentes de circulación o intervenciones con heridos).

Escrito por en 14/12/2011. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.