ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


VÍDEO: Festival Cultura en la Calle y Festiclown


 

FESTIVAL CULTURA EN LA CALLE

El pasado viernes día 31 de agosto arrancaba el Festival de Cultura en la Calle de Rivas en su 19ª edición, una forma perfecta de suavizar la vuelta a la rutina después del período estival y con unas propuestas para disfrutar en familia: el concierto familiar “yo soy ratón” en LaCasa+Grande, el espectáculo de títeres “Auzokideak” en la Casa de Asociaciones y el espectáculo de títeres y clown “Organik” en el Parque Lineal.

La 19ª edición del Festival Cultura en la Calle se celebra desde el próximo viernes 31 de agosto al sábado 15 de septiembre y llenará Rivas de espectáculos artísticos y arte urbano. Además, todos los espectáculos son gratuitos para la ciudadanía.

Desde el próximo viernes 31 de agosto al sábado 15 de septiembre, los espectáculos artísticos y el arte urbano toman el espacio de la ciudad en un evento, cofinanciado con fondos europeos FEDER, en el que todos los montajes son gratuitos.

En esta edición de 2018 se han programado seis espectáculos, con compañías de Madrid, Barcelona, Álava y Argentina, que exploran disciplinas como la música, títeres, clown y danza.

Además, la ciudadanía vuelve a ser protagonista con un proyecto de circo comunitario, titulado ‘Un viaje a través del circo’, donde cuatro compañías profesionales de la escena circense nacional e internacional, coordinadas por la formación local Kambahiota, compartirán escenario con la población ripense. Habrá números de malabares, aéreos, trapecio y clown.

FESTICLOWN

La tarde del pasado viernes 7 de septiembre arrancaba, integrado en las Fiestas de La Pablo,  el primer espectáculo del Festiclown 2018, y lo hacía con la actuación de FORZU2 de la Compañía Circo Chosco.

El maravilloso mundo del circo llega a Rivas con el Festiclown 2018, el festival de clown y humor más internacional de España estará en nuestra ciudad de nuevo en su cuarta edición del viernes 7 al domingo 9 de septiembre.

Las calles de Rivas vuelven a convertirse en una de las sedes del festival de clown y humor Festiclown, y que según informan desde el Ayuntamiento, es el más conocido en España, uno de los más relevantes en Europa y el que mayor proyección internacional alcanza fuera del territorio nacional, con ediciones en Palestina (2011, 2014, 2015, 2017 y 2018), México (2013), Brasil (2014 2016) y Colombia (2015 y 2017).

Este año, el certamen alcanza su decimoquinto aniversario y repite, como sucede desde 2013, formato multisede: además de Rivas, que cumple su cuarto edición, también se suman al evento Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y Móstoles.

Escrito por en 12/09/2018. Archivado en 0Ultimas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.