ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Se crea en Rivas el Círculo Económico de Rivas-AB, punto de encuentro del mundo empresarial


Mañana jueves 13 se celebra la primera jornada de este proyecto colaborativo empresarial: “La transformación digital en la empresa”. Los encuentros se celebrarán con periodicidad trimestral en las instalaciones del Hotel AB Rivas. Previamente, a las 9:30h, se firmará el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, ASEARCO y el Hotel AB Rivas, quienes van a desarrollar el Círculo Económico de Rivas-AB.

Según informan fuentes municipales, el Ayuntamiento de Rivas pone en marcha mañana jueves el Círculo Económico de Rivas-AB, una iniciativa que llega gracias a un convenio de colaboración suscrito con la Asociación de Empresas de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO) y el Hotel AB Rivas.

Se trata de una serie de encuentros para el intercambio de ideas y el contraste de opiniones entre agentes sociales, económicos, institucionales, líderes de opinión y demás personas expertas en materias relacionadas con la economía, la empresa y el mercado de trabajo. El primero de estos encuentros tendrá lugar mañana jueves día 13 de septiembre, de 10:00h a 12:00h en el hotel AB de Rivas.

Desde el Ayuntamiento aclaran que el objetivo de los encuentros, que se celebrarán con una periodicidad trimestral en las instalaciones del Hotel AB Rivas, es el de analizar problemáticas, construir soluciones de forma colaborativa y mantenerse al corriente de las tendencias que afectan a la actividad económica. Además,  participación en los encuentros está abierta a todas las empresas y sectores de la ciudad de Rivas, así como a las del entorno cercano y a empresas de otros territorios.

Según afirman sus responsables: “el Círculo va a crear redes de colaboración interempresarial, favorecerá contactos directos, abrirá el tejido empresarial local a otras dinámicas supralocales, fomentará dinámicas de pertenencia de las empresas para crear marca de ciudad y promoverá la innovación tecnológica, social, metodológica y organizativa”.

“LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA EMPRESA. PALANCAS Y APOYOS”.

Bajo este título se celebrará mañana jueves la primera cita del Círculo en el Hotel AB, de 10:00h a 12:00h horas. En esta jornada inaugural van a intervenir Juan Pablo Lázaro, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid; Enrique Martínez, presidente de SEGITTUR (la sociedad estatal dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas) y Carlos Ventura, jefe de Telecomunicaciones del Ayuntamiento Rivas. El alcalde Pedro del Cura dará la bienvenida, y la concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores Ana Mª Reboiro va a conducir y moderar este primer encuentro.

FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN

Además, previo a la celebración del encuentro, a las 9:30h, se firmará el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, ASEARCO y el Hotel AB Rivas, quienes van a desarrollar este proyecto colaborativo Círculo Económico de Rivas-AB.

En el acto protocolario de la firma estarán el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, David París, presidente de la asociación empresarial ASEARCO y Paul García Morales, representante del Hotel AB Rivas.

Escrito por en 12/09/2018. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.