ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Gran éxito en la segunda edición del Chapuzón Perruno


Con un día soleado y muy buena temperatura, el pasado domingo 9 de septiembre tenía lugar a las a las 11:00h en la piscina municipal situada en la C/ Cuenca la segunda edición del Chapuzón Perruno de Rivas, superando la participación de la primea edición.

Vídeo realizado por el Centro de Contenidos Digitales del Ayto. de Rivas.

A las 11:00h del pasado domingo 9 de septiembre, último día de apertura de las piscinas municipales, arrancaba el II Chapuzón Perruno de Rivas, en una jornada soleada, con buena temperatura, que se prolongaba hasta las 20:00h.

Un evento organizado por la asociación animalista RIVANIMAL en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y que este año ha superado el éxito del año pasado. Según la organización, este año la participación ha superado primera edición del año pasado con un número total de asistentes de 200 adultos, 124 perros y 36 menores. (190 personas, 106 perros y 24 menores en la pasada edición).

Al igual que el año pasado, el baño se realizaba bajo unas estrictas medidas higienico-sanitarias para garantizar la salubridad. E el acceso, solo se permitía un animal por persona y dos veterinarias de la asociación realizaban un control de la cartilla de vacunación del animal, debiendo estar al día y con las vacunas obligatorias, lectura del microchip y una inspección visual para comprobar la higiene del perro, así como problemas dermatológicos y que no estuviera en celo. Así mismo, cada adulto firmaba un documento por el que accedía al baño bajo su responsabilidad, y una autorización especial en el caso del baño con menores. Además era necesaria una autorización para los menores.

Condiciones para los perros:

  • Vacunas al día
  • Llevar cartilla
  • Chip
  • Hembras No estar en celo
  • Un perro por adulto
  • Perros catalogados como PPP(1) cumpliendo la normativa: bozal y con correa cuando no estén bañándose.

(1) Son Perros Potencialmente Peligrosos. Animales que tienen esta consideración por sus razas y características, por ejemplo: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier ,Rottweiler, Dogo Argentino etc.

Según la organización, el objetivo del evento es fomentar en nuestro municipio la protección de los animales y acrecentar la convivencia de éstos con las personas y favorecer la acogida y la adopción de los animales, así como la difusión entre la población de la tenencia responsable de los mismos.

En la jornada se realizaron talleres y actividades relacionadas con la educación y el respecto a los animales.

Escrito por en 13/09/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.