ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La línea 9B de Metro ampliará el servicio hasta la 1:30 entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey


Según aparece anunciado esta mañana en la publicación digital de Telemadrid y confirma Metro de Madrid, la Comunidad ha decidido ampliar el horario en esta línea para equipararla con el del resto de la red, de forma que también se dé servicio a este tramo hasta la 1:30 todos los días.

Así lo anunciará esta mañana el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en su discurso durante el Debate del Estado de la Región en la Asamblea de Madrid.

Actualmente, el horario de servicio de Metro es de 6 de la mañana a 1:30 de la madrugada en toda la red del suburbano salvo en la línea 9B(Puerta de Arganda-Arganda del Rey), que cierra sus puertas a las 11:00h de la noche los días laborables y los domingos y a las 00:00h de la noche viernes y sábado.

Esto  la Comunidad de Madrid da respuesta a una histórica demanda de los vecinos de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey.

El cambio supone, según la Comunidad, una mejora en el servicio que se presta a las 150.000 personas que residen en el entorno del tramo de cinco estaciones que va a prolongar su horario de servicio: Rivas Urbanizaciones, Rivas Futura, Rivas Vaciamadrid, La Poveda y Arganda del Rey.

UNA RECLAMACIÓN HISTÓRICA

Recientemente, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el regidor de Arganda, Guillermo Hita anunciaban que buscarían el apoyo ciudadano para desarrollar movilizaciones si la Comunidad de Madrid no recogía sus peticiones relativas a la ampliación del horario nocturno de cierre, la mejora de la frecuencia de los trenes y el ajuste de tarifas al resto de la red metropolitana, una vez sea restablecido el servicio.

Esta acción conjunta, que ya fue publicada en la reunión mantenida por ambos ediles el pasado 20 de abril, daba respuesta a una larga serie de incumplimientos y discriminaciones, que afectan a las localidades del sureste madrileño.

Según indicaba el Cura: “Rivas tiene derecho a un servicio de metro como el que disfrutan el resto de municipios de la red metropolitana. Ni más ni menos. Queremos lo mismo que los demás ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad que viven en núcleos grandes en población, cerca de Madrid, y que cuentan con Metro de verdad y trenes de cercanías”.

Además, el primer edil ripense incidía en el hecho de que la línea que recorre Rivas cierra dos horas y media antes que el resto de la red de la Comunidad, a las 23 horas (de domingo a jueves) frente a las 1:30 horas de las demás estaciones, afirmando que: “Sufrimos el peor servicio de Metro de toda la red regional”.

Escrito por en 13/09/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Transportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario