ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La compañía Delrevés danza en la fachada del Bardem


Las fachada del Auditorio Pilar Bardem se convertía la tarde de ayer en el escenario de danza donde la compañía Delrevés realizaba su espectáculo “UNO”, sintetizando danza y arquitectura en un espectáculo de riesgo y belleza.

Consulta aquí la galería de fotos del espectáculo

A las 19:30, en el parking del Auditorio Pilar Bardem, arrancaba el espectáculo de la compañía Delrevés, una propuesta escénica que escoge el equilibrio como punto de partida en su nuevo proyecto “UNO”, tres bailarines en escena sintetizando danza y arquitectura en un espectáculo de riesgo y belleza.

Saioa Fernández, Eduardo Torres y Sheila Ferrer fijan la premisa de no establecer contacto físico o visual entre ellos a lo largo de la obra, tratando de trasmitir lo individual. Cada intérprete se encuentra inmerso en una espiral durante la pieza que le representa a sí mismo dentro de su entorno.

Eligen la fusión de temas de danza clásica e imágenes de break dance y danza contemporánea, lenguajes físicos muy diferentes que comparten buscar o romper el equilibrio. Una propuesta que pretende descontextualizar la danza clásica, trasladándola a un plano vertical.

En el espectáculo se reproducen piezas clásicas famosas que el público identifica y a su vez, trabajan en la deconstrucción de las mismas, generando otro lenguaje corporal. Recopilan material de los ballets “El lago de los cisnes”, “El cascanueces” y “Giselle” entre otras.

COMPAÑÍA Delrevés

Delrevés, compañía de danza vertical, fundada en Barcelona por Saioa Fernández y Eduardo Torres, comenzó su recorrido artístico a mediados del 2007. A lo largo de estos años, ha forjado una sólida carrera internacional, mostrando su trabajo en cuatro de los cinco continentes. Delrevés aporta una nueva visión de la danza vertical, creando un lenguaje propio e innovador, por el cual es conocido y valorado.

Partiendo cada uno de diferentes disciplinas dentro de las artes escénicas su principal objetivo es la fusión de diversos lenguajes artísticos, como la danza contemporánea, las artes digitales, el teatro y la danza vertical, utilizando la arquitectura como soporte del movimiento.

Escrito por en 14/09/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Danza. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.