ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Amnistía organiza una mesa redonda sobre los 3 años de Ley Mordaza


Amnistía Internacional Sudeste de Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, organiza una mesa redonda sobre los tres años de “ Ley Mordaza”. Será el próximo jueves 20 de septiembre a las 20:00h en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural García Lorca (Plaza de la Constitución).

Desde Amnistía informan en nota de prensa que tanto la Ley Mordaza como la reforma del Código Penal están sirviendo para procesar penalmente o sancionar administrativamente por utilizar expresiones, críticas, frases, letras de canciones, incluso chistes y bromas, que se encuentran comprendidas dentro de los límites del derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información.

Añaden que entre 2015 y 2017 se ha condenado a 84 personas en aplicación del artículo 578 del Código Penal que castiga el enaltecimiento del terrorismo o la humillación de sus víctimas, frente a las 23 condenadas entre 2011 y 2013.

En la misma nota también habla de la aplicación del art. 37.4 de la LOSC, referido a las “faltas de respeto o consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad”, que ha permitido imponer un total de 44.361 multas de entre 600 y 30.000 € a ciudadanos que simplemente ejercían sus derechos de reunión y protesta.

Para Amnistía, esta ley ha conseguido lo que era su verdadero objetivo: desmovilizar a la ciudadanía, o al menos, frenar el ímpetu de protestas perfectamente legítimas contra recortes de prestaciones, servicios y derechos sociales.

En esta mesa redonda Amnistía Internacional expondrá su nuevo informe: “Sal a la calle… si te atreves”, sobre los tres años de aplicación de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y escucharemos los testimonios de artistas que sufrieron y sufren la censura y la autocensura.

El evento estará moderado por MARIA ANTONIA MORERA, Coordinadora del Grupo Local Sudeste AIM, y en el mismo participarán:

  •  JAVIER CERVERA: Equipo de Comunicación de Amnistía Internacional
  • ALBERTO PLA: Guitarrista del grupo rock Boikot
  • RAKEL GARCÍA: Guitarrista del grupo rock Yo no las conozco
  • MIGUEL GRIMALDO: Músico, en nombre de la Plataforma #Nocallarem Madrid
  • SIRA REGO: Concejala del Ayuntamiento de Rivas.
Escrito por en 17/09/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.