ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Aire Limpio respalda la comisión de evaluación de la Planta Piloto de Residuos


La plataforma ecologista hizo público un comunicado el 12 de diciembre en el que explica que “da su acuerdo” a la comisión de expertos creada por el Ayuntamiento porque “Es un acto de coherencia propia de Rivas Aire Limpio, pues fuimos los primeros en exigir la creación de dicha Comisión y la intervención de las autoridades medioambientales de la CAM”.

Para los ecologistas, la comisión tiene una “alta cualificación ambiental” y es “mayoritariamente independiente del Ayuntamiento”. Además, les parece bien que la deba “hacer un informe cuyas repercusiones serán importantes para la implantación o no de la planta en Rivas, pero que tendrá una validez que afectará también a su utilización en otros emplazamientos”. En ese sentido, Rivas Aire Limpio recuerda que “El informe de la Comisión puede abrir paso a alternativas diferentes no sólo a la planta en experimentación, sino también al sistema actual basado en Valdemingómez y su incineradora”.

No obstante, la plataforma insiste en que “con el máximo respeto para el trabajo independiente de la Comisión y mientras no nos convenzan de lo contrario, reiteramos nuestra oposición a la planta pues favorecería la mezcla en origen de los residuos, consumiría una gran cantidad de agua y energía para obtener sus productos, tendría un gran riesgo de convertir la mayor parte de sus productos -la llamada biomasa- en combustible provocador de emisiones gravemente contaminantes y además su instalación en la proximidad de viviendas causaría importantes perjuicios a sus habitantes”.

 

Escrito por en 14/12/2011. Archivado en Ecología,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.