ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas celebra la 22ª Edición de la Fiesta de la Bicicleta


En la imagen, una serpiente multicolor de ciclistas, recorría las calles de Rivas en la edición de 2016. Foto: Kike Ayala.

Miles de ripenses pedalearán por las calles de la localidad en la 22ª Fiesta de la Bicicleta que se celebra el próximo domingo 23 de septiembre por las calles de Rivas en dos rutas que finalizarán en el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos

Esta es la gran cita del pedaleo ripense, en la que participan vecinas y vecinos de todas las edades. La Fiesta de la Bicicleta cumple este año 22 ediciones y se celebrará el próximo domingo 23 de septiembre, un evento que reúne a más de 2.000 ciclistas que rodarán por las calles de la localidad en un ambiente festivo y familiar.

Organizada por la Concejalía de Deportes y el Club Ciclista Rivas, cuenta con dos recorridos, con salidas diferenciadas: uno para personas jóvenes y adultas y otro para la infancia y sus familias.

La primera ruta sale a las 10:30h del aparcamiento del recinto multifuncional (junto al auditorio Pilar Bardem). La segunda, a las 11:30h, de la avenida del Cerro del Telégrafo, donde convergen ambas marchas, que comparten itinerario hasta el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos, donde concluye el pedaleo con diversas actividades lúdicas relacionadas con la movilidad sostenible, como la creación del mural colectivo sobre el proyecto de caminos escolares: “Cómo te gustaría ir al col”’, donde las familias pueden aportar sus ideas.

También informan que en la salida infantil, hay actividades organizadas por el centro medioambiental Chico Mendes desde las 10.30, a la altura del rocódromo al aire libre.

INSCRIPCIONES (2 euros)

Las personas interesadas en participar deben inscribirse en cualquiera de los dos polideportivos municipales del miércoles 19 al viernes 21 de septiembre, de 18:00h a 21:00h, o en la tienda Salgado Bike en horario comercial (paseo de las Provincias, 3). También, el mismo día del evento, en la salida hasta 10 minutos antes del comienzo.

HORARIO

  • 10.30: salida del aparcamiento del recinto multifuncional, junto al auditorio Pilar Bardem (público adulto).
  • 11.30: salida avenida del Cerro del Telégrafo (público infantil y familiar). Con actividades infantiles desde las 10.30.
  • 13.00: llegada al recinto ferial del auditorio Miguel Ríos, con actividades.

RECORRIDO:

Salida personas adultas: 

10.30: recinto multifuncional (junto al auditorio Pilar Bardem).
– Calle de la Fundición / avda. de Miguel Hernández / avda. del Deporte / avda. Víctimas del Terrorismo / avda. 8 de Marzo (primer reagrupamiento) / avda. de los Almendros / avenida de las Provincias / recorrido caminos (Parques Barcavieja y Cerro del Telégrafo) / avda. Pilar Miró (segundo reagrupamiento y unión con salida infantil) / calle Ángel Saavedra / avd. Juan Carlos I / giro en Avenida de Francia y llegada al recinto ferial Miguel Ríos.

Salida infantil: 

11:30: avenida del Cerro del Telégrafo / entrada Parque Bellavista (junto pistas polideportivas de barrio) / avd. de Pilar Miró unión con carrera de adultos / calle Ángel Saavedra / avda. Juan Carlos I / giro en calle Federica Montseny y llegada al recinto ferial Miguel Ríos.

RECOMENDACIONES

Como cada año, la Concejalía de Deportes, organizadora del evento, con el apoyo técnico del Club Ciclista de Rivas, recomienda el uso del casco; que los menores de edad vayan acompañados en todo momento por un adulto; que las bicicletas con ruedines se delimiten al recorrido infantil y que se observen las indicaciones de la organización en interés de la seguridad vial. El casco es obligatorio para los menores de 16 años y, en vías urbanas, para mayores de esa edad es aconsejable llevarlo.

Escrito por en 20/09/2018. Archivado en 0Ultimas,Ciclismo,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.