ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Garzón llena la Sala Miguel Hernández en la presentación de su nuevo libro en COVIBAR


En la image, de izquierda a derecha, el fundador de la Cooperativa, Armando Rodríguez, Baltasar Garzón y el coordinador de Cultura y Vicepresidente de COVIVAR, Fabriciano Requejo. Foto de COVIBAR.

Con más de 200 personas, el exmagistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, abarrotó ayer 19 de septiembre la Sala Miguel Hernández del Centro Social de COVIBAR en la presentación de su nuevo libro “La indignación activa. Una mirada personal para transformar la realidad”.

El jurista y exmagistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón acudía la tarde de ayer a COVIBAR y abarrotaba de público interesado la Sala Miguel Hernández en la presentación de su último libro “La indignación activa, Una mirada personal para transformar la realidad”, un libro que apela y remueve conciencias.

El acto estuvo presentado por el coordinador de Cultura y Vicepresidente de COVIVAR, Fabriciano Requejo y por el gestor sociocultural, Manuel Hernández que continuó realizando una serie de preguntas al invitado sobre temas como su lucha contra dictadores, el caso Gürtel, su postura ante los presos catalanes o los titiriteros mezclados, todo esto, mezclado con anécdotas sobre su vida personal.

Al acto acudió también el fundador de la Cooperativa, Armando Rodríguez, que entregaba al jurista varios ejemplares de sus libros. Además, los representantes de la Asociación Vaciarivas que también quisieron obsequiar a Garzón con unos varíos ejemplares simbólicos de la moneda Jarama.

Al finalizar el evento, Garzón dedicó su libro a los asistentes que lo desaron.

SOBRE EL LIBRO “La indignación activa. Una mirada personal para transformar la realidad”.

Es un libro para apelar y remover conciencias. Baltasar Garzón vuelve con una mirada en profundidad sobre los asuntos que más preocupan a los ciudadanos comprometidos. Desde el análisis, ayuda a entender la realidad en temas de justicia, política, terrorismo o memoria histórica, un ideario que resume en muy pocas páginas las ideas de la actualidad que más preocupan al autor y cuyo objetivo, según el autor, es dirigir al lector hacia una reflexión que le permita tomar posición.

El eje central es la necesidad de actuar frente a una política obsoleta y degradada y a una clase política que ha olvidado a los ciudadanos, para mover a una sociedad que ha sufrido los efectos de la corrupción añadidos a una crisis económica. Sin solución de continuidad,  según el autor, la aparente mejora económica lleva a una incentivación del consumo que, al no haberse resuelto los problemas de fondo, nos está llevando de nuevo a una mayor desigualdad.

El libro se divide en dos partes: De la impotencia a la esperanza y Derechos y víctimas, y está compuesto por siete capítulos: Política y ética, La dignidad humana, Terror, paz y libertad, La Justicia, Los Derechos Humanos, Las víctimas y Los defensores.

SOBRE BALTASAR GARZÓN

Baltasar Garzón nació en Jaén en 1955. A lo largo de su carrera judicial ha intervenido en la investigación de algunos de los delitos de mayor relevancia que se produjeron en España durante esa época: crímenes contra la humanidad, ETA, terrorismo de Estado, narcotráfico, corrupción política y delincuencia económica, entre otros. Promovió la orden de arresto contra el exdictador chileno Augusto Pinochet e impulsó la causa contra los crímenes del franquismo.

En 2012, el Tribunal Supremo le condenó a once años de inhabilitación por las escuchas del caso Gürtel. Desde entonces, ha ejercido, entre otros cargos, el de asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya o el de director de la defensa jurídica del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Poco después, recibió de manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner su documento de identidad de residente extranjero en Argentina.

Sigue desarrollando su actividad en dicho país, en Colombia, donde asesora a la Fiscalía General, en Ecuador, donde elabora un informe para una reforma judicial, o en Seattle (Estados Unidos), donde desarrolla en la universidad trabajos de investigación sobre El Salvador.

Garzón es también doctor honoris causa por la Universidad de Jaén y por veinte universidades más en el extranjero. Su actividad principal como abogado está orientada hacia asuntos que tienen que ver con comisiones de la verdad y defensa de los derechos fundamentales en el mundo.

Escrito por en 20/09/2018. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.