ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


CBS Rivas (3º) y Dridma (4º) en el Campeonato de España de Clubes categoría Sub-13 Sófbol Mixto con máquina de lanzar


Los equipos ripenses obtienen el tercer y cuarto puesto en el Campeonato de España de Clubes categoría Sub-13 Sófbol Mixto con máquina de lanzar celebrado en Rivas desde el viernes 21 al domingo 23 de septiembre, y organizado esta año por el CBS Rivas.

Puedes seguir Resultados, Clasificación y Estadísticas en este enlace.

Una vez más, Rivas era el centro del Sóftbol nacional. Tras ser sede, el pasado mes de julio de la Copa de S. M. la Reina de Sóftbol, este fin de semana acogerá el Campeonato de España de Sóftbol Mixto Sub-13 con máquina de lanzar que ganaba el equipo de la madrileño Escuela Municipal, seguido del CBS Antorcha de Valencia.

Por su parte, los equipos locales, CBS Rivas y Dridma, disputaban a las 10:00h de la mañana de ayer domingo el encuentro por el 3º y 4º puesto después de perder las semifinales del sábado contra Antorcha de Valencia y Escuela de Madrid respectivamente, y donde finalmente, el CBS Rivas se clasificaba en tercer lugar del campeonato al ganar el por 10 a 8 carreras, en un encuentro muy apasionante pero dominado en todo momento por el equipo de la cigüeña.

Destacar la presencia de la Concejala de Deportes, Vanesa Millan, quien realizaba la saque de honor en la final que a las 12:00h enfrentaba a la Escuela Municipal deMAdrid y al CBS Antorcha de Valencia.

La cita reunía, del pasado viernes 21 al domingo 23 en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo de Rivas, a siete equipos mixtos de toda España, repartidos en dos grupos, entre los que habrá dos clubes de Rivas, el Dridma Rivas y el CBS Rivas, que actuó como anfitrión, el Atlético de San Sebastián, reciente campeón de la Copa de la Reina, los valencianos CS Fénix y A CBS Antorcha, madrileño EM Madrid y el Izaga-ON de Navarra.

Este es el segundo año consecutivo que Rivas acoge este  campeonato, siendo el Dridma el que lo organizara en 2017, y el CBS Rivas en esta ocasión. El propio CBS Rivas se proclamó subcampeón estatal la pasada edición, tras sucumbir en la final con Estrellas Negras (Murcia).

Según asegura el presidente del CBS Rivas, José Manuel González: “Los partidos de esta categoría son muy rápidos y bonitos para estas edades. Son con máquina de lanzar (no hay picher) y todos los lanzamientos son strike. Las reglas obligan a que bateen todos los jugadores. En cada plantilla puede haber un máximo de cuatro niños, el resto deben ser niñas”.

González añade: “La duración máxima de cada partido es de 90 minutos, y no puede haber más de cinco carreras por entrada en cada turno al bate, con la excepción de un home run en el último bateador con bases llenas que podría llegar a ocho carreras”.

Además, las reglas obligan a que bateen todos los jugadores de cada equipo, en los que puede haber un máximo de cuatro niños, mientras que el resto deben ser niñas.

Escrito por en 24/09/2018. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Sofbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.