ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Exhibición y conducción de coches eléctricos y mesa redonda dentro de la Semana de la Movilidad en Rivas


En la imagen, un vehículo eléctrico realiza la recarga de baterías en un poste-surtidor de electricidad. Foto de Oscar Menor.

El pasado viernes 21 de septiembre dentro de la programación la Semana Europea de la Movilidad, tenía lugar en la Casa de las Asociaciones  una la exhibición y conducción de coches eléctricos y una mesa redonda bajo el tema “Vehículos eléctricos: ¿una solución sostenible?”.

Dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad celebrada en Rivas, el pasado viernes 21 de septiembre tenía lugar una exhibición y conducción de coches eléctricos con modelos de diferentes marcas. También se permitió probar, en el exterior del equipamiento municipal, las bicis eléctricas de BicinRivas.

Además, a las 19:00h arrancaba la charla-coloquio abierto a la ciudadanía: “Vehículos eléctricos: ¿una solución sostenible?”, también en la Casa de Asociaciones, y en la que se abordaron varios temas sobre los retos, ventajas e inconvenientes del coche eléctrico, con la intervención de Fernando Pina, delegado de Madrid de la Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico (AUVE).

También se debatió sobre las ‘Cooperativas de movilidad. Una alternativa a la compra de coche, con la participación de representantes de cooperativas de usuarios: Ángel Matilla (Som Mobilitat), Vicent García (Alterna) y Mauro Muñoz (Conecta Movel). Y, por último, Félix García, de Ecologistas en Acción, analizó el tema: “El coche eléctrico, ¿una alternativa ecológica?”.

SEMANA DE LA MOVILIDAD EN RIVAS

Del 16 al 23 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad y Rivas se suma un año más proponiendo diversas actividades para la ciudadanía como la prueba gratuita de bicis eléctricas, la exhibición y conducción de coches eléctricos, mesas redondas y recorridos por la ciudad y alrededores sobre dos ruedas. En 2017, España fue el segundo país con más participación, con 467 ciudades y 2.720 medidas permanentes adoptadas.

Además Rivas, que participa en la iniciativa desde 2002, cuenta con una trayectoria importante en la materia: fue premio europeo a la Movilidad Sostenible en 2014 (reconocimiento concedido por la Unión Europea), cuenta con 20 kilómetro de carril bici, ha estrenado recientemente el primer punto público gratuito de recarga de vehículos eléctricos y creó en 2011 el servicio municipal de préstamo de bicicletas BicinRivas.

Segur explica el edil de Medio Ambiente y Movilidad, José María Álvarez: “Sin embargo, la ciudad no para de crecer y tenemos el reto de ampliar y mejorar los servicios existentes. Este año, además, se modificarán las líneas de autobuses para que exista una mejor conectividad, y seguimos presionando al Consorcio Regional de Transportes para que mejore el servicio de metro”.

Fotos de Oscar Menor y Kike Ayala.

NOTICIA RELACIONADA

Primer punto público de recarga para vehículos eléctricos en Rivas

Escrito por en 24/09/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.