ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Vuelve el mercado agroalimentario de los domingos con actividades de ocio y comercio de proximidad


Tras el parón veraniego, el mercado agroalimentario de Rivas reinicia actividad este domingo 30 de septiembre incorporando programación de ocio para familias. Los últimos domingos de mes el comercio de proximidad se incorpora al mercado, y los segundos domingos de mes más actividades de ocio familiar incorporando novedades como los conciertos de música, talleres participativos, clases magistrales y demostraciones de productos y de servicios.

A partir del próximo domingo 30 de septiembre se inicia una nueva y renovada temporada del mercado agroalimentario de Rivas, con el objetivo de dinamizar este espacio y aumentar su notoriedad incorporando actividades de ocio familiar, acercando al mismo los comercios de proximidad ripenses los últimos domingos de cada mes y generando un espacio de reconocimiento vecinal a los espacios de venta ambulante, que redundará en un incremento de negocio y en una oferta mucho más atractiva para la ciudadanía.

Según informan desde el Consistorio, se han programado una serie actividades de ocio familiar que se incorporan a este espacio que seguirá celebrándose los segundos y últimos domingos de cada mes.

De esta forma, por ejemplo, los últimos domingos de mes, con la incorporación del comercio de proximidad ripense, habrá también talleres infantiles ecológicos, un concierto de música, e incluso un sector de actividad comercial determinada saldrá a la calle con sus establecimientos para dar a conocer sus negocios con demostraciones de servicios y productos, clases magistrales in situ, talleres, etc.

Esta programación por sectores de actividad es fruto del proceso participativo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento con el grupo de trabajo de comercios en Rivas para el diseño de acciones de dinamización. Los sectores de comercio local ripense que hasta final de año estarán presentes en el mercado agroalimentario los últimos domingos de cada mes son: el sector comercial de la enseñanza y la formación, academias de idiomas, escuelas de arte, artesanía, danza, música, teatro, gimnasios etc.,

La jornada inaugural se celebrará el próximo domingo 30 de septiembre, de 10:00h a 14:00h horas, aproximadamente, y todos los establecimientos tendrán un espacio físico concreto, además de las propias actividades que algunos han organizado según el siguiente horario:

PROGRAMACIÓN DE LOS ÚLTIMOS DOMINGOS DE MES DE 2018

La programación prevista para el resto de domingos de mes en este 2018 será la siguiente:

Domingo 28 de octubre: celebración del IX aniversario del mercado agroalimentario de Rivas, en el que otro sector comercial diferente, el de la belleza y la salud, estará mostrado sus productos y servicios. El taller infantil de ese día será sobre la huerta ecológica bajo el título ‘vamos a plantar’. También habrá un concierto de música en directo y el Centro de El Campillo propondrá un taller infantil de carácter ecológico.

Domingo 25 de noviembre: el sector comercial de la moda, los accesorios y complementos estará presente en el mercado mostrado sus productos y servicios con degustaciones, clases magistrales in situ, talleres informativos o demostraciones, mientras que el taller infantil de ese día será un pintacaras sobre biodiversidad bajo el título ‘amigas de la huerta’ . Se programará también este domingo un concierto de música en directo.

Los establecimientos comerciales interesados en participar en este espacio del mercado agroalimentario pueden dirigir sus solicitudes a: comercio@rivasciudad.es indicando el nombre del establecimiento, su actividad, los datos de contacto y la actividad o taller que proponen para dar a conocer su negocio.

PROGRAMACIÓN DE LOS SEGUNDOS DOMINGOS DE MES DE 2018

En cuanto a los segundos domingos de mes durante este 2018, el mercado agroalimentario propone también actividades de ocio familiar. Desde el Centro El Campillo se realizarán talleres singulares gratuitos dirigidos a todo el público (a partir de 5 años con la ayuda de un adulto) sin inscripción previa y con entrada gratuita.

– Domingo 14 de octubre: taller de papiroflexia ‘grullas viajeras’. Celebraremos el paso de las grullas por los cielos del parque regional del Sureste con este taller para conocer a la especie y donde aprenderemos a hacer grullas de papel mediante la técnica de papiroflexia.

– Domingo 11 de noviembre: taller de eco-Halloween. Fabricamos decoración con materiales reutilizados y descubriremos el origen de algunas de las leyendas relacionadas con Halloween.

– Domingo 09 de diciembre: taller de eco-Navidad. Aprende a reutilizar los recursos a tu alcance y conviértelos en bonitos y divertidos adornos navideños. Haz de tu Navidad una celebración más sostenible.

Escrito por en 24/09/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.