ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Jornadas de “Huertas Abiertas” para conocer la despensa de Rivas


Foto: Ayuntamiento de Rivas. Autor: Luis García.

EL próximo domingo 7 de octubre tendrá lugar una jornada de “Huertas Abiertas” en el parque agroecológico Soto del Grillo donde la ciudadanía podrá conocer este enclave, la llamada “Despensa de Rivas”. La asistencia será gratuita pero con inscripción.

Con la intención de dar a conocer el espacio del Soto de Grillo en Rivas Vaciamadrid y los proyectos de producción que en el se están desarrollando en la actualidad, se va a realizar una jornada de huertas abiertas el domingo 7 de octubre. La asistencia será gratuita per es necesario inscribirse AQUÍ, antes del 1 de octubre.

La idea es poner en comunión a vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid y a todas las personas que puedan estar interesadas con un modelo de producción de kilómetro 0 y agroecológico.

Desde hace mas de seis años, diferentes entidades (cooperativas, personas autónomas, asociaciones y fundaciones) están dando forma, en un continuo camino de aprendizaje, a la parte productiva de un modelo de consumo más responsable y justo para el medio ambiente, la salud y las personas.

Éste será el punto de arranque de una jornada diseñada también para conocer el valiosísimo espacio del parque agroecológico del Soto de Grillo y disfrutar de actividades realizadas por las propias personas agricultoras que trabajan en los diferentes proyectos, así como poder disfrutar de la degustación de los productos que da esta tierra.

DOMINGO 7 DE OCTUBRE:

  • 10:00 – Bienvenida y presentación del parque agroecológico y de los proyectos que lo conforman.
  • 10:45 – Organización de las personas para la realización de los talleres.
  • 11:00 – Primer bloque de talleres. Cada proyecto recibirá un grupo de visitantes.
  • 12:30 – Segundo bloque de talleres con la rotación de los visitantes. Cada proyecto recibirá un segundo grupo de visitantes.
  • 14:00 – Comida por parte de La Huella, restaurante de Rivas. Degustación de productos de las huertas en el primer y segundo plato y bebida. Es necesaria la inscripción previa aquí.
  • 15:30 – 16:00 – Despedida y posibilidad de comprar productos del Soto del Grillo.

Cada visitante podrá realizar dos de los cinco talleres que se proponen:

  • Taller 1 – Vega Fértil: desgranado y plantación de ajo sprint.
  • Taller 2 – La Huerta de Leo: economía circular y agrocompostaje.
  • Taller 3 – Besana: Land Art (Creación Artística con y en la naturaleza).
  • Taller 4 – Ternera Vega de Rivas: paseo por el establo y los pastos.
  • Taller 5 – Ecosecha: importancia de la recuperación de variedades locales para la biodiversidad y una cata de variedades de tomate y melón.

INSCRIPCIONES:

Quien tenga interés por asistir al Día de Huertas Abiertas (y quiera degusta, además, los productos del Soto del Grillo cocinados por el restaurante La Huella) debe inscribirse antes del lunes 1 de octubre.

CÓMO LLEGAR AL SOTO DEL GRILLO

Para llegar al parque agroecológico del Soto del Grillo saldrá un coche guía desde el aparcamiento público de Correos, en la calle del Electrodo, al lado del Ayuntamiento, a las 9.30 de la mañana. Se ruega puntualidad.

Estas son las indicaciones de acceso al Parque y al punto exacto del evento:

IMPORTANTE: No se deben seguir las indicaciones de Google Maps para llegar al parque, ya que la ruta que indica lleva por una pista donde los turismos no pueden circular. En caso de pérdida, ponte en contacto con Alberto Cruz (653 87 37 69).

Para llegar al parque hay que:

  • Ir por la M-50 y coger la salida 26 dirección R-3 VALENCIA.
  • Entrar en la R-3, y salir en la primera salida hacia Velilla de San Antonio, de esta manera no hay que pagar peaje.
  • En la primera rotonda después de la R-3, coger la primera salida hacia Velilla.
  • En la siguiente rotonda coger la primera salida hacia Velilla.
  • Girar por la primera pista que hay a la derecha, dejando la Quinta de San Antonio a mano izquierda (punto B en el mapa)
Escrito por en 25/09/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.