ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


“43 POETAS por Ayotzinapa”, homenaje de Amnistía a los 43 estudiantes de Ayotzinapa


Amnistía Internacional del Sudeste de Madrid organiza “43 POETAS por Ayotzinapa” un acto en homenaje en el cuarto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En el cuarto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes, el  Grupo Local de Amnistía Internacional Sudeste de Madrid realizará un acto homenaje a los estudiantes, a sus familias y en general, a todas las personas que buscan y demandan la verdad sobre los 43.

Según recuerdan desde Amnistía, el 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa fueron objeto de desaparición forzosa en Iguala, estado de Guerrero (México).

Cuatro años después, añaden, el Estado mexicano no ha cumplido con sus obligaciones internacionales de investigar adecuadamente las violaciones de derechos humanos y los crímenes de derecho internacional cometidos en su territorio o bajo su jurisdicción.

El acto que se celebrará el próximo jueves 27 de septiembre a partir de las 20h en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural García Lorca (Plaza de la Constituciónde Rivas Vaciamadrid), consistirá en una lectura de poemas extraídos de “El libro Los 43. Poetas por Ayotzinapa”, que reúne 43 voces poéticas de distintas lugares y lenguas, incluyendo a poetas de las lenguas originarias de México: mixteco, maya, náhuatl, zapoteco y mixe.

Como en homenajes anteriores, informan, la sala se dividirá en dos partes, y habrá 43 sillas con los retratos de los estudiantes, que estarán simbólicamente

presentes en el acto. Además, en el acto se contará con Defensores de Derechos Humanos mexicanos y activistas expertos en el país que nos actualizarán el caso.

“El mundo puede cambiar, pero no puede hacerlo solo”

Escrito por en 25/09/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.