ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Asociación ON enseñó a vencer los miedos que nos limitan


El pasado Jueves 20 de Septiembre la asociación ON volvió a sorprender con una atractiva propuesta: ¡QUÉ HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO? . 

Hasta la Casa de las Asociaciones se acercaron más de 25 personas dispuestas a identificar y superar sus miedos y creencias limitantes, en una actividad que estuvo a cargo de uno de sus socios Manuel de la Rosa.

Manuel de la Rosa que es Coach Ejecutivo y de Equipos, analista conductual, Practitioner en PNL (Instructor de Técnicas de Alto Impacto), además de creador de la metodología IMPROTEAMLEADER® para trabajar el liderazgo de equipos, basado en técnicas de improvisación teatral.

Las 25 plazas disponibles se agotaron rápidamente y los asistentes estuvieron muy animados y participativos en todo momento en el desarrollo de la Técnica de Alto Impacto (Arrowbreaking), resultando una experiencia muy positiva y enriquecedora para los asistentes, según contaban.

Las Técnicas de Alto Impacto se basan en los últimos avances y estudios sobre la funcionalidad del cerebro, y cómo este procesa la información, genera los pensamientos, y realiza los cambios que permiten que las personas ganen autoconfianza, rompan sus limitaciones y superen sus miedos utilizando  metáforas prácticas a través de la experiencia y facilitando la toma de conciencia.

¿CÓMO SE VENCE UN MIEDO?

Según el experto Manuel de la Rosa , más bien que vencer, él habla de gestionar los miedos, el miedo siempre va a estar ahí, lo importante es gestionarlo adecuadamente que no te limite ni te reste calidad de vida.

Para gestionar un miedo en primer lugar es ponerle nombre, una vez que lo has identificado, es analizarlo y preguntarte ¿para qué tengo ese miedo? Y a partir de ahí, empezar a trabajarlo con diversas herramientas, pero sobre todo pasar a la acción.

Para vencer estos miedos se utilizan Técnicas de Alto Impacto que se basan en los últimos avances y estudios sobre la funcionalidad del cerebro, y cómo este procesa la información, genera los pensamientos, y realiza los cambios que permiten que las personas ganen autoconfianza, rompan sus limitaciones y superen sus miedos utilizando  metáforas prácticas a través de la experiencia y facilitando la toma de conciencia.

En el caso del pasado jueves, se utilizó la ténica del Arrowbreaking.

Escrito por en 26/09/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.