ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Una delegación china visita los proyectos medioambientales y de vivienda pública de Rivas


Una delegación de la empresa municipal de la vivienda de la ciudad china de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, ubicada al suroeste del país, visitó Rivas ayer, viernes 16 de diciembre, tras haber contactado con la Oficina Municipal de Iniciativas Empresariales, según una nota de prensa municipal. El interés del personal técnico de la localidad asiática se centraba, siempre según la nota, en “conocer las iniciativas exitosas que ha desarrollado el Ayuntamiento de Rivas en la promoción de la vivienda pública, a través de la EMV, o en las políticas de sostenibilidad medioambiental. Así han realizado un recorrido por la planta piloto de basuras que está en periodo de experimentación y que está localizada en una nave de Rivamadrid (la empresa municipal de limpieza, recogida de basuras y jardinería), así como por las dependencias de la EMV”.

La reunión permitió “un encuentro entre el director general de la empresa china, Xu Ping, y Fausto Fernández, responsable de la Oficina Municipal de Iniciativas Empresariales y edil de Ciudad Sostenible (Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad)”. En esta conversación, el representante chino expresó, según la nota de prensa, “su interés por las promociones de pisos de la EMV de Rivas que aúnan calidad y ahorro energético”.

La empresa que ha visitado hoy Rivas, ‘Chengdu xingcheng investment’, “dispone de un capital social de 3.500 millones de euros y cuenta con otras siete divisiones”. Tras pasar por Rivas, sus representantes expresaron “la intención de volver para intercambiar un protocolo de colaboración que pueda fructificar en los próximos meses en acuerdos más estables”. “Esta visita nos abre nuevos horizontes respecto a acuerdos técnicos y económicos beneficiosos para el municipio. Otras empresas extranjeras están poniéndose en contacto con la Oficina para conocer una forma de diseñar y gestionar una ciudad que llama la atención”,declaró, Fausto Fernández, según la nota, al término de la visita.

Rivas Actual no tuvo constancia previa de esta visita, por lo que fue imposible cubrirla.

Escrito por en 17/12/2011. Archivado en Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.