ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis se complica la vida


En una semana negra en la que el equipo está apunto de llegar, pero no llega, el Rivas Ecópolis perdió ayer, sábado 17 de diciembre, ante el Mann Filter, en la cancha de las mañas, por 55-50, después de haber perdido por tan sólo tres puntos, el pasado miércoles, en casa del Sparta&k Moscow, en Euroliga. A pesar del resultado negativo, las de Miguel Méndez conservan el tercer puesto en la clasificación.

El partido de ayer contra el Mann Filter Zaragoza demostró que el cansancio, probablemente más mental que físico, puede estar haciendo mella en las jugadoras del Rivas Ecópolis. Hace tan sólo un mes se distinguieron por conseguir victorias en partidos difíciles en los que en varios momentos se va por abajo en el marcador, pero la sangre fría y la convicción en la victoria hacían el milagro. Ayer, Rivas Ecópolis pareció ir por ese camino al volver del vestuario, en el descanso, cuando se pusieron arriba remontando una dificil situación. Pero tuvieron lo que en la web del propio club califican de “apagón” de tres minutos. Una barbaridad si hablamos de Liga Femenina. En menos de ese tiempo se deciden partidos, y así ocurrió ayer: las mañas endosaron un parcial de 13-0 que no hubo forma de levantar.

Las razones de que sobrevengan esos “apagones” ofensivos (en defensa no está tanto el problema, por más que a veces haya que “refrescar la memoria” a las jugadoras para que aprieten) será algo que el cuerpo técnico del equipo tendrá que estudiar atentamente. Una explicación, evidentemente, está en cuestiones absolutamente normales, relacionadas con la cortedad de la plantilla y las dificultades para mentener a un mismo nivel alto a las responsables del juego interior. Pero otras cosas no son tan evidentes. La dirección del juego podría quizás solucionar más cosas, permitir la creación de mejores situaciones de tiro, por ejemplo.

Sea cual sea la explicación, lo cierto es que las soluciones deberán buscarse a la carrera porque, además, dentro de tan sólo diez días vence el contrato provisional firmado por Dubljevic y el club y la jugadora tendrán que estudiar su situación. Fuentes del primero indican que hay más posibilidades de que la montenegrina abandone el equipo que de que se prolongue sucontrato. En ese caso, la situación puede comenzar a rozar el drama para un banquillo con demasiados pocos efectivos para responder al reto de mantenerse entre los tres primeros equipos de Liga Femenina.

Escrito por en 18/12/2011. Archivado en Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Una respuesta para Rivas Ecópolis se complica la vida

  1. gica9

    18/12/2011 en 14:56

    Apuntate el nombre de Sandra Pirsic, pívot de Ibiza, aunque no es oficial, la jugadora ha comentado en laprensa de ibiza que viene a rivas después de Navidad. De modo salvo cambio de última hora jugará en rivas