ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


EN ORBITA FESTIVAL, el Primer Festival de las Asociaciones


La Asociación Lareira presenta el proyecto EN ORBITA FESTIVAL, un festival hecho por y para las asociaciones por primera vez en Rivas Tendrá lugar en el Parque Bellavista, el próximo sábado 6 de octubre de 12:00h a 02:00h de la madrugada, 14 horas de actividad cultural en la calle.

Según cuentan desde la organización, EN ORBITA FESTIVAL, es un revolucionario concepto de festival organizado por ASOCIACIÓN LAREIRA y que aterrizara en Rivas, en el parque Bellavista, el 6 de octubre.

Este ambicioso proyecto supone el primer festival de Asociaciones en llevarse a cabo en Rivas y de forma íntegra por y para las asociaciones. El parque Bellavista acogerá desde las 12:00h del mediodía y hasta las 02:00h de la madrugada las actividades de un gran número de Asociaciones del municipio, un momento idóneo para que los vecinos y vecinas de Rivas conozcan de primera mano las labores que las diferentes asociaciones desarrollan en el municipio.

En el evento participarán las siguientes Asociaciones del municipio: Arivassen, AMPA Andersen, Prima Littera, Sayhat Palestina, Solidario XXI / Asoc Laica, Guanaminos SF, Aúpa Golf, Asociación Coro Rivas, Asociación baile de salón, Asamanvaya, Kuk Soolwon Rivas, Cuenta y Exagera,Lareira Rivas, Morada Lua, Rivas Sahel, entre otras, y se podrá disfrutar de talleres, actuaciones y actividades de poesía, teatro, baile, cuenta cuentos, deporte, música en vivo, y mucho más.

Será un día festivo, para disfrutar de talleres, actuaciones y música en vivo. Además, se podrá disfrutar de una estupenda comida vegana al mediodía y una fantástica parrillada por la noche, y todo ello a precios populares, según aseguran desde la organización.

SOBRE LA ASOCIACIÓN LAREIRA

LAREIRA es una asociación cultural que nace en 2017 en Rivas Vaciamadrid, del entusiasmo y compromiso social, trabajando varias líneas de actuación.

Entre sus objetivos está el crear tejido social de barrio, sirviendo como espacio de confluencia para otras organizaciones y ser una plataforma para emprender nuevos proyectos de vecinas y vecinos que quieran llevarlos a cabo de forma asociativa.

A partir de una perspectiva feminista, trabajar en la deconstrucción y construcción personal de valores para emprender un nuevo camino a través de actividades culturales, y con tan solo un año de vida la asociación Lareira ha conseguido llevar a cabo numerosos proyectos con un éxito arrollador.

Ejemplos de ellos son:

  • El patriarcado en el lenguaje musical “rompiendo moldes”, desarrollado en dos institutos de Rivas Vaciamadrid con la asistencia de más de 300 alumnos.
  • Proyecto OIR (Ocio Inclusivo de Rivas), que tiene como objetivo crear un espacio para niños y niñas independientemente de sus necesidades, desarrollando actividades mensuales.
  • Proyecto “Construyendo nuestra forma de amar”, se desarrolla durante todo el año, para trabajar el concepto de género en dos ámbitos concretos la familia y el amor.
  • Taller de “Autoconocimiento, Taller de empoderamiento Femenino”, consistió en analizar y adquirir una visión critica ante los roles asignados a las mujeres, adoptando el feminismo como una filosofía de vida.
Escrito por en 02/10/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.