ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas prorroga el convenio con la CAM para atención a las víctimas de malos tratos y la promoción de la igualdad


La Junta de Gobierno Local celebrada la mañana de hoy aprueba la prórroga del convenio con la Comunidad de Madrid para atención a las víctimas de malos tratos. Además también da el visto bueno a las bonificaciones municipales de comedor escolar para el último trimestre de este año en catorce colegios públicos de la ciudad.

La Junta de Gobierno Local celebrada la mañana de hoy jueves 4 de octubre ha aprobado hoy la prórroga del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid, a través de la consejería de Políticas Sociales y Familia, y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Según informan desde el Ayuntamiento, el convenio se centra en la asistencia Integral y multidisciplinar a las víctimas de Violencia de Género y a sus hijos e hijas y otras personas dependientes, a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género que ya viene funcionado en este municipio. Además se contempla también la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Este programa se encuentra cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo, 2014-2020, año en el que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a renovar el acuerdo y actualizar su dotación, cifrada en el presente ejercicio en 116.193,39 euros, tras la detracción de los gastos.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde además a las ayudas municipales de comedor escolar para el primer trimestre del curso 23018/2019 dirigidas a alumnado escolarizado en los catorce colegios públicos de educación infantil y primaria de Rivas.

El proyecto de ayudas de comedor escolar se implantó por primera vez, a través de la colaboración de las concejalías de Servicios Sociales y Educación durante el curso 2014/2015 y este es el cuarto curso en funcionamiento. En dicho proceso también participan los equipos directivos de los centros educativos públicos de educación infantil y primaria realizando propuestas de inclusión de alumnado beneficiario del Fondo de Compensación para su valoración por parte de los Servicios Sociales Municipales. El presupuesto consignado para las ayudas en el primer trimestre del curso es de 53.786,79 euros.

OTRAS DECISIONES

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también las Bases de concesión de subvenciones a entidades y clubes deportivos que desarrollan regularmente competición federada.

El gasto total, derivado de la suma de subvenciones a entidades federadas, competiciones de élite y entidades con convenio-escuela, es de 171.360 euros. Además, se ha dado luz verde en la Junta al encargo (a medio propio) a la empresa Rivamadrid del proyecto de ajardinamiento del parque de la Casa Grande.

También el órgano de gobierno ha dado vía libre al suministro, montaje y colocación de mobiliario para las bibliotecas municipales de Rivas, para atender las necesidades de la ciudadanía, con un presupuesto total de 242.000 euros.

Escrito por en 04/10/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.