ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


“Diversión sobre ruedas” y casi 500 vehículos en la III Feria del Automóvil de Rivas 


  • La mañana de hoy arrancaba a las 12:00h de la mañana la III Feria del Automóvil de Rivas, 9.000 metros cuadrados en el Recinto Ferial de Rivas que ofrecerá a los visitantescasi 500 vehículos y mucha “Diversión sobre ruedas”.
  •  Las personas que acudan a la III Feria del Automóvil tendrán la oportunidad de encontrar el vehículo que mejor se ajusta a sus deseos y a sus necesidades, pero también a su bolsillo. Allí se podrán probar y adquirir coches de todo tipo: desde turismos a vehículos industriales, pasando por monovolúmenes, familiares, berlinas, todoterrenos, cupés, modelos de gerencia, SUV…. Se pueden comprar desde vehículos nuevos a coches de ocasión, Km 0, seminuevos, automóviles con certificados de calidad avalados por grandes casas y con condiciones especiales de financiación.
  • La muestra ha sido concebida como un acontecimiento comercial, pero también como una cita para el entretenimiento familiar, pues se han programado actividades para todas las edades que giran en torno al mundo del motor. Participan 16 concesionarios del Sudeste de Madrid (principalmente de la localidad anfitriona).

Esta mañana abría sus puertas la III Feria del Automóvil de Rivas Vaciamadrid que expone, del 4 al 7 de octubre en el Recinto Ferial Miguel Ríos, cerca de quinientos vehículos de las principales marcas del mercado y de todas las gamas disponibles. La muestra ha sido concebida como un acontecimiento comercial, pero también como una cita para el entretenimiento familiar, pues se han programado actividades para todas las edades que giran en torno al mundo del motor y en la que participan 16 concesionarios del Sudeste de Madrid (principalmente de la localidad anfitriona).

Las personas que acudan a la III Feria del Automóvil tendrán la oportunidad de encontrar el vehículo que mejor se ajusta a sus deseos y a sus necesidades, pero también a su bolsillo puesto que allí se pueden probar y adquirir coches de todo tipo: desde turismos a vehículos industriales, pasando por monovolúmenes, familiares, berlinas, todoterrenos, cupés, modelos de gerencia, SUV. Se pueden comprar desde vehículos nuevos a coches de ocasión, Km 0, seminuevos, automóviles con certificados de calidad avalados por grandes casas y con condiciones especiales de financiación.  La III Feria del Automóvil ha sido organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Los patrocinadores del evento son las empresas Vilsa Inmobiliaria, Banco Sabadell, Grupo Mahou-San Miguel y Bellezacar.   El horario de la III Feria del Automóvil de Rivas es de 12:00 a 20:30 horas. La entrada es gratuita.

Al acto de inauguración, celebrado esta mañana, acudieron el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura; la concejala del Área de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento ripense, Ana Mª Reboiro;  el presidente y la gerente de ASEARCO, David París y Ana Castañeda, respectivamente; representantes de las empresas participantes, de los diferentes partidos políticos presentes en el consistorio y de los  sindicatos.

LOS PROTAGONISTAS DE LA FERIA

En la amplia explanada de  9.000 metros cuadrados que ofrece el Recinto Ferial, se han reunido los automóviles de los siguientes concesionarios: Madrid Subastas (Multimarca; Estand 1), Merbauto (Mercedes, Smart; Estand 2),  Automotor Dursan (Multimarca; Estand 3), Autopremier (BMW; Estand 4), Jarmauto (Audi y Volkswagen; Estand 5), Safauto Automóviles (Volvo; Estand 6), Motor Pacífico (Skoda; Estand 7), Automoción Rycauto (Renault; Estand 8), Automóviles Mosancar (Citröen; Estand 9), Jota Rocal (Ford; Estand 10), Ibericar Móvil (Kia; Estand 11), Iluscar Rivas (Peugeot; Estand 12),  Iluscar Automóviles (Multimarca; Estand 13), Cars & Dreu (Multimarca; Estand 14); Agrogil (Multimarca; Estand 15), Gil Automoción del Henares (Seat; Estand 16).

AUTOESCUELA INFANTIL Y  ‘FABRICA DE COCHES’ CON GOMA EVA 

La III Feria del Automóvil incluye, además, un programa de actividades de ocio relacionadas con el mundo del motor y que podrán ser disfrutadas por los visitantes de todas las edades a partir de esta tarde.

En la zona infantil, los niños podrán acudir a una Autoescuela en la que se les enseñará a reconocer las señales de tráfico y a aprender las normas básicas de circulación al volante. También tendrán la oportunidad de saber cómo han de comportarse cuando son peatones y  de qué manera cuando son pasajeros. Un monitor – agente de movilidad les invitará a realizar, si así lo desean, unas pruebas teóricas y de circulación. Si las superan, recibirán un ‘carné de conducir vehículos a pedales’ y podrán pasar a un circuito de Karts para poner a prueba sus conocimientos recién adquiridos. Allí podrán emprender un recorrido por una pequeña carretera llena de semáforos, pasos de peatones y diferentes señales de tráfico.

Los más pequeños también tendrán la oportunidad de fabricar llaveros con forma de coches con goma eva o disfrutar de las camas elásticas que se instalarán en la zona lúdica. Todas las actividades han sido organizadas por la empresa Siete Estrellas, especializada en eventos sociales para la inclusión  y la participación social. El precio de la entrada a la ludoteca es de 3 euros.

Horario de la zona infantil: El jueves 4 y el viernes 5 de octubre permanecerá abierta de 17:00 a 20:30 horas; el sábado 6 y el domingo 7 de octubre, de 12:00 a 20:30 horas.

CARRERAS VIRTUALES DE FÓRMULA 1

Las personas que acudan a la III Feria del Automóvil de Rivas pueden también ponerse al volante de un coche de Fórmula 1 para sentir las curvas, las aceleraciones y todo tipo de emociones al límite en una carrera virtual. El simulador permanecerá al lado de del estand de la empresa colaboradora con la Feria del Automóvil, Bellezacar. 

CONCENTRACIÓN DE AUTOMÓVILES: UN VIAJE EN EL TIEMPO Y POR LOS GUSTOS MÁS SINGULARES

El domingo, 7 de octubre, los visitantes que acudan a la III Feria del Automóvil podrán ver la concentración de automóviles que tendrá lugar en el Paseo Alicia Alonso de Rivas, en los aledaños de la muestra. Será un encuentro de apasionados del mundo del motor que invitará a realizar un viaje en el tiempo y en la imaginación de los participantes. Allí se reunirán vehículos de toda clase, desde antiguos y clásicos, pasando por americanos, japoneses hasta los más particulares tipo tuning. La convocatoria ha sido realizada por la empresa de eventos KDD Madrid.

Los visitantes de la III Feria del Automóvil de Rivas tienen también la oportunidad de hacer un alto en el camino y reponer fuerzas en una Zona de Descanso en la pueden disfrutar, al mismo tiempo, de las propuestas gastronómicas que ofrecen dos establecimientos locales, Tercer Tiempo y De Perú y Punto.

Horario de la zona de restauración: jueves 4, de 12:00 a 22:00 horas; viernes 5 y sábado 6, de 12:00 a 00:00 horas; domingo 7: de 12:00 a 22:00 horas.

“CALIDAD, FIABILIDAD, SEGURIDAD, TECNOLOGÍA Y BUENOS PRECIOS”

El presidente de ASEARCO explica que la III Feria del Automóvil de Rivas :“es un lugar perfecto para encontrar el coche que necesitamos. Un espacio donde se reúnen buenas oportunidades, pues las empresas que aquí se dan cita exponen vehículos que ofrecen calidad, fiabilidad, seguridad, tecnología, muy buenos precios y todas las garantías que inspiran confianza y vienen avaladas por grandes marcas”.

París explica que la organización de la Feria espera, al menos, repetir el éxito de las dos campañas anteriores, aunque indica que ya cuenta con un gran logro en la línea de salida: “el esfuerzo compartido por un grupo de empresarios y trabajadores que entienden que puede resultar rentable encontrar mercado participando en estrategias conjuntas de promoción. Aquellas que tienen más capacidad para alcanzar al consumidor de su ciudad, pero también al cliente que vive en cualquier otro punto de la región”.

La Feria del Automóvil, enmarcada en la Estrategia Rivas 2020

La III Feria del Automóvil de Rivas es una de las acciones previstas dentro del denominado ‘Pacto Local’, un acuerdo suscrito en marzo por el Ayuntamiento de la localidad y los agentes sociales (sindicatos y la patronal del Sudeste de Madrid, ASEARCO). Las acciones que se incluyen dentro del Pacto Local forman parte de la Estrategia Rivas 2020 del Ayuntamiento de Rivas cuyo objetivo es fomentar la economía local y atraer inversiones a la ciudad en los próximos años. Entre las medidas previstas, se encuentran la organización de ferias sectoriales así como otro tipo de campañas promocionales que sean capaces de impulsar la actividad económica y generar oportunidades de negocio.

Escrito por en 04/10/2018. Archivado en 0Destacadas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.