ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Dos pisos de la EMV para deportistas de clubes de Rivas


En la imagen, una jugadora del club de Triatlón Diablilos de Rivas Mar de Pulpí, una jugadora del CBS Rivas y dos jugadoras del Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas, posan en la cocina de uno de estos pisos. Foto: Ayto. de Rivas.

El Ayuntamiento cede dos viviendas de a EMV para deportistas de diez clubes deportivos, un proyecto que permite a 13 jugadoras y jugadores foráneos residir en viviendas públicas de 112 m2 al precio de 150€ al mes.

El Ayuntamiento de Rivas pone a disposición de 13 deportistas que juegan en equipos de élite de Rivas dos viviendas públicas. Esta es la segunda temporada consecutiva, el Ayuntamiento cede un par de pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) a diez clubes de la localidad, y que albergan a seis jugadoras y siete jugadores foráneos, algunos extranjeros, que desarrollan su carrera deportiva en entidades de la ciudad.

Cada casa tiene una superficie de 112 metros cuadrados, cinco habitaciones y cuenta con todas las comodidades necesarias para residir en ellas. Seis de los 13 deportistas comparten habitación, y los clubes pagan 150 euros por dormitorio, asumiendo también los gastos corrientes de agua, luz, gas e internet.

La intención de este proyecto es la de apoyar al deporte ripense y sus clubes, ahorrando así costes en sus ajustados presupuestos, y despreocupándose de encontrar y pagar un alojamiento a precio de mercado, al tiempo que se hace un uso social de la vivienda pública. La demanda por esta iniciativa ha crecido respecto a la primera edición de 2017-2018, cuando se atendió a ocho jugadores de cuatro clubes.

Los diez clubes re Rivas beneficiados por esta medida son: Dridma (sófbol), Uros de Rivas (baloncesto), Tenis de Mesa Rivas, CBS Rivas (béisbol y sófbol), Las Lagunas (hockey sobre patines), Lucha Rivas, Osos de Rivas (fútbol americano), Rivas Futsal (fútbol sala), Diablillos de Rivas (triatlón) y Voleibol Rivas.

OTROS USOS

Desde el Consistorio informan que estos no son los únicos pisos que la EMV cede para uso social, sino que también hay viviendas destinadas para familias refugiadas, en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), mujeres víctimas de violencia de género o jóvenes becados que prestan un servicio comunitario en el barrio de Los Ámbitos a cambio de su residencia en una vivienda pública.

Escrito por en 05/10/2018. Archivado en 0Ultimas,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.