ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Flamenco y danza para hoy viernes en el Bardem


Hoy viernes 5 de octubre, a las 20:00h tendrá lugar el segundo espectáculo de abono del Auditorio Pilar Bardem de Rivas, un espectáculo que recrea la realidad minera de un pueblo de Chile, y que fusiona flamenco con bailes del país andino.

Utilizando como lenguaje escénico la danza folclórica chilena y el flamenco español, y  complementados con la narración, interpretación teatral y música en vivo, “Lota, las mujeres del carbón” muestra una mirada del momento histórico del cierre de la mina de la localidad chilena, basándose en vivencias reales relatadas por mineros y familiares.

Se trata del segundo montaje de la temporada de abono del auditorio Pilar Bardem (el primero fue ‘Crimen y telón’, de Ron Lalá’, que la compañía Embrujo pone en pie con autoría y coreografía de Pedro Fernández Embrujo, responsable de la compañía, y con la dirección escénica de Petro Bachura (60 minutos).

“Espectáculo de una gran fuerza escénica y colorido. Una estupenda danza fusión (flamenco y danzas chilenas) y un guiño en toda regla a Chile, su historia y su folclore”, ha dicho de la función Carmen Cuns, directora del centro cultural Lope de Vega.

Se trata de un trabajo muy emotivo, donde el flamenco se pone al servicio de una obra escénica contemporánea, para dar a conocer un hecho puntual en Chile que, sin embargo, es parte de la historia minera de tantas partes del mundo. El montaje se divide en cuatro actos: ’El horno’, ‘La taco alto’, ‘El político’ y ‘La gran huelga’.

Sobra las tablas, un cuerpo de baile de nueve intérpretes (Pedro Fernández Embrujo, Irene Hernández, Alejandra Rodríguez, María Gayubo, Laura González, Lucía Martín, Montserrat Montenegro, Óscar Manhenzane y Jesús Lozano) y un trío musical (cante: Paulina de Petris; guitarra: José Arenas; percusión: Amador Losada).

La compañía Embrujo fue premiada con una residencia artística en el Centro de Danza Canal de Madrid para la creación de este espectáculo que, estrenado en la capital, llega ahora al auditorio ripense.

VIERNES 5 OCTUBRE / 20.00. Auditorio Pilar Bardem. 11 euros (ver descuentos). Venta: web entradas.rivasciudad.es o taquilla (sólo jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes).

Escrito por en 05/10/2018. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Danza. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.