ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Viento, buena temperatura y 600 participantes en las XXIX Milla Urbana de Rivas


En la imagen, Zaida Manzanero (291) del IES José Saramago, Sandra Lanchas Saw (110) del C.A. Torrejón y Susana Álvarez Marañón (95) también del C.A. Torrejón, quienes formaron el podio de la categoría Infantil Femenino. Foto: Kike Ayala.

El pasado sábado 6 de octubre, en una tarde de buena temperatura pero con un viento incómodo, tenía lugar la XXIX edición de la prueba deportiva decana de Rivas, que se celebra desde el año 1.989 y en la que compitieron atletas locales y de otros municipios madrileños desde la categoría predeporte a la sénior y veteranos.

Consulta AQUÍ la galería de fotos de la prueba

Como mas de media hora de retraso debido a un problema eléctrico que impedía usar la megafonía y en una tarde de buena temperatura pero con un viento incómodo, el pasado sábado tenía lugar la prueba decana del deporte ripense, la XXIX edición de la Milla Urbana de Rivs, se ha consolidado como una de las que mejor acogida tiene por el público ripense, y en la que los participantes de todas las categorías y edades recorrerán la distancia una milla terrestre, el equivalente a 1,6 kilómetros (1.609,344 metros), distancia que se reducirá para las categorías de los más pequeños.

Un circuito urbano que se compone de recta y contrarrecta (dos curvas, por lo tanto), y discurre por la avenida del Cerro del Telégrafo, a la altura del parque Bellavista, con salidas por categorías de edades comprendidas las de los más pequeños de Predeporte, (nacidos de 2014 y 2013: de 3 a 5 años) y los seniors y veteranos, y con deportistas no sólo de Rivas, sino de la Comunidad de Madrid.

Desde la organización deportiva de Laetus Sport confirman que con 600 participantes, la participación ha sido superior a la del año pasado en la que fueron 567 dorsales los que se inscribieron, pero lejos aun de los 782 participantes de 2016 y 804 en 2014.

Al finalizar las pruebas oficiales, se realizó la entrega de trofeos de manos del alcalde de Rivas, Pedro del Cura y de las concejalas de deportes, Vanessa Millán y de Servicios Sociales, Dori Fernández.

Tras le entrega de premios, hacia las 19h, comenzaban las pruebas de benjamín y pre-benjamín masculino y femenino y Predeporte (nacidos de 2014 y 2013: de 3 a 5 años), que recorrían solo media y un cuarto de milla respectivamente. Esta simpática prueba, muy esperada por los numerosos padres que acompañan a los pequeños, no es competitiva, a todos se les entrega una medalla. Con esto se ayuda a fomentar el deporte entre los más pequeños de donde seguro saldrán futuros atleta.

Destacar la presencia de Protección Civil, como todos los años, que atendió a varios corredores de las categorías más pequeñas de contusiones y heridas provocadas por caídas, pero sin mayores consecuencias.

También agradecer a Laetus Sport la rapidez del envío de los resultados para la realización de la noticia.

Puedes consultar aquí las Clasificaciones de la Prueba

CATEGORIA PREDEPORTE MASCULINO Y FEMENINO

CATEGORIAS BENJAMIN Y PREBENJAMIN MASC. Y FEM

CATEGORIAS DE ALEVIN A JUNIOR MASCULINO Y FEMENINO

CATEGORIA PROMESA SENIOR MASCULINO

CATEGORIAS PRO-SENF Y VETERANAS

CATEGORIA VETERANOS

Escrito por en 08/10/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Atletismo,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.