ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Nace una nueva asociación en Rivas en defensa de los animales


Desde su creación, el pasado mes de julio de 2011, Rivanimal, la nueva asociación para la protección de animales de Rivas Vacimadrid, ha empezado ya a funcionar, desarrollando sus actividades y cometidos.

Rivanimal se define como “una asociación sin ánimo de lucro (…) creada por personas a las que nos une el respeto y el amor por los animales”. Aseguran que “Muchos somos voluntarios en el centro de recogida de animales ‘Los Cantiles’ de Rivas-Vaciamadrid, y ahora nuestra misión es abarcar también la problemática animal en todo el ámbito municipal y autonómico”.

La nueva asociación trabaja “en muchos casos de animales abandonados que no pueden ser tratados o que no son admitidos en ‘Los Cantiles’ por diversos motivos, mediante una red de casas de acogida por todo el municipio y alrededores, que está en pleno desarrollo y mediante campañas de difusión efectivas para resolver cada caso en particular. Con esto estamos logrando resultados muy favorables en la adopción de los animales del centro ‘Los Cantiles’ y en numerosos casos también resueltos con éxito, en el ámbito de la protección animal, de animales que no pertenecen a ese centro”.

 

Entre los objetivos de Rivanimal también se encuentran “la puesta en marcha de campañas de concienciación sobre la necesidad de adoptar en lugar de comprar, de tenencia responsable, de esterilización, identificación, etc., así como la promoción de eventos y actividades encaminadas a mostrar la realidad del abandono y maltrato hacia los animales y la necesidad de educar y mejorar las leyes para que esto no se produzca”.

 

Para más información se puede consultar su página web (www.rivanimal.org), dirigirse por correo electrónico a info@rivanimal.org o llamar por teléfono a 637 80 91 26
.

Escrito por en 19/12/2011. Archivado en En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.