ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


¿Miembros o miembras? y Lorca escribió en gallego


Este es el título con el que la tarde de hoy lunes 8 de octubre comienza la temporada de Palabras en Vuelo con una sesión que  aborda el lenguaje no sexista, con la filóloga Bárbara González, y los versos en gallego de Lorca, con la catedrática María de la Figuera. Será a partir de las 20:00h en la sala Marcos Ana del Centro cultural García Lorca.

El lenguaje inclusivo que no ningunea a las mujeres y los poemas escritos en gallego por Federico García Lorca serán los dos temas sobre los que bascule la primera sesión de la temporada 2018-2019 del ciclo literario Palabras en Vuelo bajo el título “¿Miembros o miembras? y Lorca escribió en gallego”, una cita ya habitual con la literatura convocada por la asociación Escritores de Rivas,

La nueva temporada de Palabras en Vuelo se inicia con un tema polémico que suscita enconados debates. Bajo el título ¿Miembros o Miembras? se abordará el problema del lenguaje inclusivo, relacionado con el uso del género gramatical y que nos hace plantearnos preguntas como:

  • ¿Es nuestro lenguaje un reflejo de la discriminación hacia la mujer?
  • ¿Debemos modificar las normas que regulan la lengua?
  • ¿O es un absurdo caer en estas propuestas que abogan por un uso lingüístico políticamente correcto?

La filóloga y profesora Bárbara González introducirá a los asistentes en las razones sociales y lingüísticas implicadas y nos abrirá las puertas de un debate que promete ser muy acalorado.

Por otro lado, en la cita literaria, también se hará un acercamiento a la figura de Federico García Lorca, quizá desde uno de los lados más desconocido del escritor granadino. La catedrática María de la Figuera, nos hablará e introducirá a los poemas gallegos de Lorca, unos poemas que tuvieron una gran acogida en España e Hispanoamérica y que fueron difundidos tanto por los intelectuales exiliados como por los que emigraron por necesidad económica, todos aquellos a los que él llamaba “trasterrados”.

El evento se cerrará con la lectura de los microrrelatos finalistas del Certamen “Escríbeme una foto”, un concurso basado en la interpretación literaria que los participantes hacen de una imagen propuesta previamente y que ha sido difundida a través de las redes. Se hará entrega asimismo de los premios correspondientes.

Escrito por en 08/10/2018. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Literatura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.