ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Comunidad fomenta la adopción de animales de compañía abandonados


  • La Comunidad fomenta la adopción de animales de compañía que han sido abandonados XIII Salón para la Adopción de Animales de Compañía en Madrid
  • El objetivo es incentivar la tenencia responsable y dar prioridad a la adopción frente a la compra de mascotas

  • Las ayudas regionales para la protección de animales de compañía aumentaron un 55,07 % este año

La Comunidad de Madrid, con el objetivo de fomentar al máximo la adopción de animales de compañía que han sido previamente abandonados y acogidos en los albergues o centros de acogida de la Comunidad de Madrid, celebró el pasado sábado 6 de octubre la XIII edición del “Salón para la Adopción de Animales de Compañía”.

En el evento, junto al Gobierno regional, participan nueve asociaciones de defensa animal de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Ilustre Colegio de Veterinarios de Madrid y el Centro de Acogida de Animales Abandonados de la Comunidad de Madrid (CIAAM).

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Pablo Altozano, inauguraba en el Parque de El Retiro esta XIII edición este Salón, que estuvo abierto el el sábado 6 y domingo 7 de 11:00 a 19:00 horas, y en el que se ha recordado a los asistentes la importancia de una tenencia responsable que evite los abandonos y, en el caso de que ocurran, la posibilidad de adoptar una mascota abandonada, en lugar de comprarla.

En 2017, según informan, se consiguieron 263 adopciones de perros y gatos durante la celebración de la XII edición del Salón de la Adopción, de los que más de la mitad fueron llevados presencialmente al Parque del Retiro durante el fin de semana de celebración, para que los futuros dueños pudieran conocerlos.

Altozano afirmaba que: “la protección de estos animales es un compromiso del Gobierno regional que quedó reflejado en la ley de sacrificio cero y en el reconocimiento de su rol social”, recordando que “existen 95 centros para acogida de animales en nuestra Comunidad, desde los que promovemos una tenencia responsable”.

Además de concienciar a los visitantes en la lucha contra el abandono, en el salón se habló de la forma de realizar las adopciones, de manera que cada animal se adapte al tipo de vida y preferencias del futuro dueño y de otras cuestiones como la posible esterilización y los cuidados básicos de cada tipo de animal.

PARTIDAS PARA ENTIDADES LOCALES Y ENTIDADES NO LUCRATIVAS

El Gobierno regional demuestra su compromiso con la protección y el bienestar de los animales de compañía con numerosas acciones, entre ellas, a finales de agosto autorizó un gasto de 2.247.000 euros para la convocatoria de ayudas en 2018 a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, cuyo principal fin sea la protección y defensa de los animales, lo que supone un 55,07 % más de fondos regionales que los destinados en la última convocatoria.

Además, la Comunidad establece estas ayudas anuales con las que garantiza la aplicación de la Ley 4/2016 de Protección de los Animales de Compañía y que se repartirán entre entidades locales y entidades sin ánimo de lucro.

Las ayudas a entidades locales suponen 1.264.000 euros y contemplan un aumento de 573.000 euros, atendiendo a sus necesidades y a la aparición de nuevos gastos subvencionables derivados del aumento de animales no sacrificados, la Comunidad amplía la cantidad asignada a la convocatoria.

Este apoyo, informa la Comunidad, se concreta en ayudas a la financiación de la obra civil de nuevas instalaciones o remodelaciones de los centros de acogida de animales abandonados, así como bienes de equipamiento, adecuación de espacios públicos habilitados para los perros, esterilización de perros y gatos y gastos corrientes de los centros de acogida.

Por otra parte, las ayudas a las entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad cuentan con 983.000 euros en la convocatoria 2018, aumentando asimismo en 225.000 €.

En este caso, informan, se ha tenido en cuenta que la partida destinada a sufragar gastos de inversiones y obra civil en los centros es la más demandada desde que se introdujo en la legislación el sacrificio cero de los animales.

Escrito por en 09/10/2018. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario