ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La ripense Elsa Sánchez campeona de España con la Selección Madrileña de Fútbol Femenino Sub12


Como publicamos ayer martes 9 de octubre, la Comunidad homenajeaba a la Selección Madrileña de Fútbol Femenino Sub12 que conquistó el pasado 18 de marzo el título del XVII Campeonato de España Sub12 femenino de fútbol 8, y como no podía ser de otra manera en la “Ciudad del Deporte”, una ripense juega en esa selección, se llama Elsa Sánchez Martínez.

Elsa Sánchez nació en el año 2006, ahora tiene 11 años. Según nos cuenta su padre Israel, llegaron a Rivas en el año 2011 y actualmente estudia en el I.E.S. Profesor Julio Perez, y anteriormente estudio en el CEIP Jose Iturzaeta, ambos en Rivas Vaciamadrid.

Desde muy pequeña mostró su interés y habilidad con el balón, lo que le ha valido a su corta edad, aparte de formar parte de la Selección Madrileña de Fútbol Femenino Sub12, y de tener ya una amplia trayectoria en diversos clubes de futbol de la región:

  • Temporada 2013-2014: Con 6 años comenzó jugando al fútbol en el Parque Sureste.
  • Temporada 2014-2015: Rayo Vallecano Femenino
  • Temporada 2015-2016: Atlético Madrid Femenino
  • Temporada 2016-2017: Atlético Madrid Femenino
  • Temporada 2017-2018: Atlético Madrid Femenino
  • Actualmente 2018: Moraleja de Enmedio

En la Selección Madrileña empezó el año 2017 en categoría sub12, siendo convocada en tres ocasiones en 2017 y en nueve en 2018, participando en el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-12 en San Pedro del Pinatar (Murcia) el pasado mes de marzo de 2018, y donde obtuvo junto a sus compañeras de selección el título del XVII Campeonato de España Sub12.

LA COMUNDAD DE MADRID RECIBE Y HOMENAJEA A LA SELECCIÓN DE FUTBOL FEMENINO SUB12

El director general de Juventud y Deporte, Javier Orcaray, ha recibía en la mañana de ayer 9 de octubre en la sede de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid a la Selección Madrileña de Futbol Femenino Sub -12, proclamada recientemente campeona del XVII Campeonato de España Sub -12 femenino de fútbol-8.

Consulta AQUÍ la galería de fotos de la recepción

Las madrileñas lograron el título del campeonato, en el que han participado las selecciones autonómicas, al imponerse a Castilla y León en la gran final.

Esta victoria pone de manifiesto el excelente momento que vive el Fútbol madrileño, debido en gran parte a la labor de difusión del deporte y sus valores que desarrolla la Federación Madrileña de Fútbol y a la cantera que generan los programas deportivos escolares de la Comunidad de Madrid.

Escrito por en 10/10/2018. Archivado en Deportes,Fútbol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

2 Respuestas a La ripense Elsa Sánchez campeona de España con la Selección Madrileña de Fútbol Femenino Sub12

  1. israel

    10/10/2018 en 11:20

    Gracias Kike, gran reportaje!! Y gracias por el apoyo al fútbol femenino!!⚽️⚽️

Deja un comentario