ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


242.000 euros para mejoras de instalaciones deportivas


En la imagen, el pabellón deportivo del CEIP Dulce Chacón, una de las instalaciones que será reformada.

El Ayuntamiento de Rivas realiza mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad con una inversión total prevista de 242.000 euros. Son los equipamientos deportivos de los colegios Dulce Chacón, José Hierro y Los Almendros y en el polideportivo del Cerro, el pabellón cubierto y el centro de patinaje.

El año 2017 fue en el que se invirtió en la renovación de 25 superficies municipales deportivas al aire libre (nueve pistas de pádel y 11 de tenis, cuatro campos de fútbol y el tartán del estadio de atletismo: todo supuso una inversión de 980.000 euros) y en este 2018, las mejoras llegan a cinco pabellones cubiertos que estrenan pavimento, o lo harán antes de que finalice el año.

Se trata de un proyecto trazado por la Concejalía de Deportes, que se incluye  en el Plan Municipal de Inversiones 2016-2020 (PMI) y que prevé una dotación de 29 millones de euros en cinco años.

Las cinco instalaciones beneficiadas ahora son las del pabellón cubierto y centro de patinaje del polideportivo Cerro del Telégrafo y las de los pabellones de tres colegios públicos: Los Almendros, José Hierro y Dulce Chacón. En total, 242.000 euros de inversión.

PABELLONES DE TRES COLEGIOS

Actualmente ya han finalizado los trabajos en el equipamiento de los tres centros educativos, con una inversión de 91.000 euros y 3.500 metros cuadrados renovados. En todos se ha rehabilitado la pista de juego, con la técnica del “Retopping” que consiste en la aplicación de resina que cubre las imperfecciones de la superficie y la mejora, y el marcaje de las líneas. En el del José Hierro, también se ha reacondicionado la capa inferior del piso o solera.

Estas instalaciones, además de ser usadas por su población escolar tanto en horario lectivo como en actividades extraescolares, también prestan servicio a los clubes deportivos, por lo que miles de personas practican algún deporte en ellas a lo largo de la temporada.

Así, en el recinto del colegio José Hierro juegan y entrenan los equipos de la Agrupación Deportiva Voleibol, en el pabellón del colegio Dulce Chacón, las escuelas deportivas para personas con discapacidad de FUNDAR, algunos de los equipos de baloncesto de la Agrupación Deportiva Parque del Sureste y del club Uros de Rivas y competiciones municipales no federadas de fútbol sala.

Los Almendros también es el centro de entrenamiento y juego principal de Uros de Rivas.

PABELLÓN CUBIERTO DEL POLIDEPORTIVO CERRO

El pabellón cubierto del polideportivo Cerro del Telégrafo también estrenará próximamente nueva tarima, “y de primer nivel”, según informa Vanessa Millán,  la Concejalía de Deportes.

En esta superficie, de 1.200 metros cuadrados, disputan sus partidos de baloncesto los equipos de mayor categoría de Uros y Parque del Sureste y también se muda a este pabellón el equipo sénior de fútbol sala de Rivas FUTSAL, que encara su tercera temporada en la categoría de plata estatal, la Segunda División española.

Las clases de las escuelas deportivas de gimnasia rítmica y de gimnasia de mantenimiento para personas mayores también se imparten en este espacio.

CENTRO DE PATINAJE DEL POLIDEPORTIVO CERRO

Otro recinto del polideportivo que cambia de piel es el centro de patinaje. Debido al desgaste del terrazo actual, se ha procedido a pulir los 2.000 metros cuadrados de sus dos pistas: “dejándolas acorde a las necesidades y características propias de los deportes que acoge: patinaje artístico y hockey sobre patines”, subrayan en Deportes.

Escrito por en 11/10/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario