ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La lluvia no empañó la celebración de la Patrona de la Guardia Civil


En la imagen, dos guardias portan la corona en el acto a los caídos. Foto: Kike Ayala.

La esporádica pero persistente lluvia en algunos momentos no empañó la celebración de su patrona en el destacamento de la Guardia Civil de Rivas. Un evento que arrancaba a las 11:00h con la tradicional misa en la parroquia de Santa Mónica y que posteriormente se trasladaba a las instalaciones de la Avenida 1º de Mayo, donde tenían lugar los actos conmemorativos con el izado de la bandera, la entrega de medallas y diplomas, el acto a los caídos y la celebración con un vino español.

Consultar AQUÍ la galería de fotos del evento

Los actos comenzaron a las 11.00 horas con la tradicional misa, en la parroquia de Santa Mónica, que estuvo oficiada por el párroco titular Jesús de la Cruz y un sacerdote adjunto, y a la que asistieron cientos de feligreses, así como mandos y miembros del destacamento de la Guardia Civil de Rivas, miembros de Protección Civil, Policía Nacional, Ejército y Policía local, así como miembros del Partido Popilar y Ciudadanos.

Terminada la misa, y con un tiempo que amenazaba lluvia, los actos continuaban alrededor de las 12:30h en las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Rivas, en la avenida 1º de Mayo. Formado el destacamento de Rivas en el patio del cuartel, el teniente Jorge Torres, nuevo jefe tras la marcha del que fuera teniente jefe y ahora capitán José Manuel López, pasaba revista acompañado del alcalde de Rivas, Pedro del Cura.

Tras la revista y materializándose la amenaza de lluvia, comenzaba el acto con el izado de la bandera en el mástil del acuartelamiento, y tras esto se realizaba la entrega de medallas y diplomas a miembros del cuerpo destacados por sus acciones en servicio durante el año, a miembros de la Policía Municipal Rivas y de la Policía Nacional. También se entregaron varios diplomas a personal civil por su colaboración con el Instituto Armado.

Los actos oficiales continuaron con el emotivo y solemne acto a los caídos en el que se deposita una corona en la base del mástil de la bandera mientras sonaba “La muerte no es el final” y se disparaban dos salvas. La celebración se cerró con el himno de la Guardia Civil, y con un vino español y unos aperitivos que ponían fin a los actos con los que la Benemérita de Rivas rinde un año más el homenaje a su patrona.

Destacar también la presencia en los actos del Concejal de Seguridad Ciudadana, Rubén Tadeo, del nuevo jefe de la Policía Local de Rivas, Leornardo Lafuente, y de concejales y miembros del gobierno municipal del Partido Socialista, Partido Popular, Podemos y Ciudadanos.

Escrito por en 13/10/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario