La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Diablillos finaliza segundo en femenino y cuarto en masculino de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón


En la imagen, los triatletas de los Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, Xisca Tous, Iván Gil, Paula García y Héctor Arévalo, que consiguieron el tercer puesto del podio en el Campeonato de España de Triatlón por relevos mixtos. Fotos del Club.

Intenso fin de semana para el equipo ripense de Triatlón Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, disputando durante el sábado y domingo pasados elCampeonato de España de Triatlón por clubes y el Campeonato de España de Triatlón por relevos mixtos. Con estas dos competiciones finaliza la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, donde finalmente se ha conseguido el segundo puesto en categoría femenina y el cuarto en categoría masculina.

El pasado sábado 13 de octubre se celebró en Sevilla una nueva edición del Campeonato de España de Triatlón por clubes. Una competición en la que cada club participa con un máximo de 10 triatletas y todos los equipos compiten al mismo tiempo y consiguiendo, cada triatleta, puntos para su club en función del puesto que ocupa en la clasificación general individual. Finalmente, será la suma de los puntos de los 10 triatletas es la que determina la puntuación final del club.

La competición se disputa sobre distancia “Sprint”, es decir, 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.Tanto en categoría masculina como en femenina se consiguió subir al tercer escalón del pódium

El equipo femenino de los Diablillos lo formaban Xisca Tous, Paula García, Ibone Sánchez, Raquel Benito, Anais Tommy-Martin, Marina Martínez, Irene García, Paula Flores, Alba Rabadán y Esther Martín. 

Por su parte, en el equipo masculino de los de Rivas, participaban Héctor Arévalo, Iván Gil, Daniel González, Iván Cáceres, David Puertas, Sergio Colorado, Carlos Galisteo, Iván Bravo, Alvaro Navalpotro y Rubén Ramiro.

Y al día siguiente, el pasado domingo 14 de octubre, se celebraba también en la misma sede de Sevilla el Campeonato de España de Triatlón por relevos mixtosEn esta competición cada club presenta a 4 triatletas, 2 femeninos y 2 masculinos, compitiendo también todos los equipos a la vez, empezando la competición por una chica y finalizando por un chico.

Cada uno de ellos tiene que hacer un mini triatlón consistente en este caso en 300 metros de natación, 5 kilómetros de ciclismo y 1.6 kilómetros de carrera a pie antes de dar el relevo al siguiente compañero del club. Los representantes del club fueron Xisca Tous, Paula García, Iván Gil y Héctor Arévalo, y en esta ocasión se consiguió también el tercer puesto, al igual que el día anterior.

Con estas dos competiciones finaliza la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, donde finalmente se ha conseguido el segundo puesto en categoría femenina y el cuarto en categoría masculina.

Escrito por en 15/10/2018. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Triatlon. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.