ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


“La piel sabia”, la exposición fotográfica de Enrique Toribio


“La piel sabia”, la exposición fotográfica de Enrique Toribio que a partir de la tarde de hoy 22 de octubre y hasta el día 31, y dentro de la programación del Festival de cine LesGaiCineMad, se podrá visitar en el  vestíbulo del Centro cultural García Lorca.

Se trata de una de las dos exposiciones que acoge Rivas este año con motivo del festival de cine LesGaiCineMad. El fotógrafo Enrique Toribio propone en su exposición “La piel sabia”, según cuenta el autor: “un recorrido por la belleza que no corre para mostrarse pero que no se esconde, la que no compite en concursos, la que sabe cómo ha sido el camino, la que tiene escritas todas las historias que ocurrieron e intuye cómo serán las que están por venir. ¿Es la belleza de las personas que fuimos, la de las que somos y la de las que seremos”. Toribio es un fotógrafo con una devoción especial por el cuerpo y el retrato.

Como él mismo reconoce: “Para mí es muy importante expresar las emociones a través del cuerpo y de la piel. Es por eso que frecuentemente mis modelos proceden del mundo de la danza o de la interpretación, aunque a menudo necesito también la inocencia de los personajes de la calle que no están adiestrados por las artes interpretativas”.

Continúa contando: “Me interesa todo lo que puede contar un rostro y toda la información que nos da cualquier parte del cuerpo: una mano que nos pide algo, un cuerpo que se enrosca por un dolor que no es físico, una tensión en un hombro o en un brazo que se anuda con el resto de la anatomía intentando protegerlo de algún peligro invisible o que intenta camuflarlo para esconder un miedo inconfesable”.

Escrito por en 22/10/2018. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Fotografía. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.