ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas pide apoyo a las Portavocías Parlamentarias que soliciten la comparecencia urgente del presidente del CGPJ


El alcalde Pedro del Cura solicita, en un carta enviada a todos los grupos en el Congreso, que el magistrado Carlos Lesmes explique, ante el Parlamento, las razones por las que se ha congelado la aplicación de la sentencia que da la razón al ayuntamiento ripense.

 El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha remitido una carta a todas las portavocías parlamentarias sobre la “sorprendente e inédita decisión del Supremo en relación a la sentencia del recurso que presentamos desde Rivas para impedir que los bancos cobrasen a las familias el impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados”.

El pasado viernes el Tribunal Supremo revirtió una decisión que beneficiaría, si se llegase a aplicar, a ocho millones de familias españolas. El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, presidente de la Empresa Municipal de Vivienda, impulsora del recurso de Rivas ante el Supremo, lamentó entonces que el Tribunal Supremo “optase por embargar los derechos de millones de familias españolas”.

Ahora solicita Del Cura: “ante la gravedad de estos hechos –se señala en el texto firmado por el alcalde de Rivas-, considero plenamente justificado que los Grupos Parlamentarios del Congreso soliciten la comparecencia urgente del presidente del Consejo General del Poder Judicial –el magistrado Carlos Lesmes- para que ofrezca las oportunas explicaciones ante los representantes de la soberanía popular”.

Además, el alcalde de Rivas pide el apoyo a esta comparecencia de las portavocías parlamentarias, representadas por Dolors Montserrat (Grupo Popular), Adriana Lastra (PSOE), Ione Belarra (Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea), Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), Joan Tardá (Esquerra Republicana), Aitor Esteban (Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV) y Grupo Parlamentario Mixto (Joan Baldoví).

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Unidos Podemos ha registrado ya esta misma mañana la petición de comparecencia del presidente del Consejo General del Poder Judicial, en una solicitud firmada por los diputados Alberto Garzón y Ricardo Sixto.

Escrito por en 22/10/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.