ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Uros de Rivas arranca “por los pelos” una importante victoria en la cancha del Liceo Francés


Importante victoria para Uros de Rivas BON LAR fuera de casa en un partido de tirones que se decidió en favor de los de Rivas en los compases finales, gracias a una gran jugada del pivot de Uros Julient Sargent y del fallo de un triple en los últimos segundos de Marcos Estébanez del equipo local. Liceo Francés NOVUM ENERGY 68 – Uros de Rivas BON LAR 70

Sorprendía Juanjo Simón con la inclusión de dos “5” en el quinteto inicial de Uros y pronto se vio el porqué. Uros inició el partido incidiendo con su juego en buscar situaciones interiores, así la primera canasta del partido fue obra de un Julien Sargent que firmó un buen partido con 15 puntos y 14 rebotes.

A Julient le secundó un Adrián Escribano que aprovechó bien sus minutos. Liceo buscaba un juego mucho más directo basado en el “1 contra 1”, que aunque en los primeros compases del partido no dio grandes fruto, no tardó en hacerlo de la mano de Juho Gottahard, autor de 12 puntos consecutivos, que pronto se metería en un partido derivó en un intercambio de golpes que parecía favorecer más a los locales y permitía la igualdad en el choque. Sólo un triple final de Pablo Mariñán permitió a Uros cerrar con una ventaja de 3 puntos el primer cuarto, 19 a 22.

En el inicio del segundo cuarto Uros intentó volver al control del juego del partido, pero su trabajo no le proporcionaba buenas situaciones de tiro y la poca anotación que conseguía llegaba de las segundas opciones gracias al rebote, faceta en la que Uros fue notablemente superior todo el partido.

Liceo aprovechó la situación para mandar hasta mediado el cuarto, momento en el que una técnica sancionada a los locales impulsó un parcial de 0 a 6 con el que Uros adelantó en el electrónico. El tiempo muerto pedido por el entrenador local no cambió nada y otros 6 puntos anotados por Paul dispararon a los ripenses, 23 a 35.

Fueron minutos en los que la defensa de Uros rayaba a un gran nivel cerrando todos los caminos a su aro. Un triple de los locales cerró el parcial e inició uno favorable a Liceo que se vio acompañado de otro triple y un dos más uno, para que “en un visto y no visto” desapareciera la diferencia del marcador, que llegaba al descanso con un 33 a 37 y la sensación de que el equipo que se mostrara más constante en aplicar sus virtudes se llevaría el triunfo.

Tras el descanso se repitió en parte el guion del inicio del partido. La pareja Julient – Escribano capitalizaba el juego en Uros y su dominio del rebote volvía a abrir algo la renta, 36 a 45. Como en el cuarto inicial Uros se contagió del ritmo alto de los locales y el partido entró en una fase de descontrol de la que Liceo sacaba más redito hasta que 6 puntos consecutivos de Edu Martínez llevaron a Uros a conseguir su mayor ventaja en el partido, 42 a 55 en el minuto 29, que fue un 44 a 56 al final del periodo.

Cuando parecía que Uros podía controlar el partido y sumar una victoria “cómoda”, todo cambió. Liceo subió considerablemente su intensidad defensiva y un parcial de 5 a 0 dio la vuelta por completo al escenario del partido.

Los ripenses no encontraban su sitio en la pista y la locura en que había entrado el partido venía “como anillo al dedo” a un equipo local que sacaba petróleo de las continuas faltas con que era sancionada la defensa de Uros, para encadenar otro parcial de 7 a 0 que empataba el partido a 4 minutos del final.

Desde ahí, y hasta el bocinazo final, nervios y jugadas al límite pudieron decantar la balanza en favor de cualquiera de los equipos. 3 puntos anotados por Alex Zamora dieron un poco de aire a Uros, pero la calidad del local Andrés Rico, especialmente acertado en el cuarto final, siempre daba la réplica hasta llegar al minuto final con empate a 68.

El protagonismo del minuto final fue de Julient Sargent, el pívot norteamericano de Uros que anotaba una difícil canasta que adelantaba a los del Toro, y en la jugada posterior taponaba un tiro de los locales.

Liceo recurrió a las faltas para tratar de recuperar el balón, las pocas faltas acumuladas en el periodo final impidieron que Uros fuera al tiro libre, y un mal saque de banda a falta de 4 segundos devolvió a Liceo el balón, y la premura los locales encontraron una posición razonablemente buena de tiro para Marcos Estébanez que había anotado 4 triples en el partido, pero por suerte para Uros ese balón fue repelido por el aro y la victoria viajó hacía Rivas.

La próxima semana Uros de Rivas BON LAR recibirá en el polideportivo de Los Almendros a NCS Alcobendas, uno de los equipos más potentes de la competición. Emoción asegurada.

Escrito por en 24/10/2018. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.