ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Campaña “Quitapena” original campaña de penaliza el retraso en la devolución de libros


La original campaña “Quitapena” propone eliminar las penalizaciones por devoluciones atrasadas de libros, DVD o CD a cambio de llevar alimentos no perecederos.

A raíz de que pasado miércoles 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Biblioteca Pública, el Ayuntamiento de Rivas pone en marcha esta original idea con la intención de reivindicar la dimensión social de estos servicios, más allá del acceso a la información, el conocimiento y la cultura en sus instalaciones, la red municipal de bibliotecas en Rivas, atendiendo a las necesidades de distintos sectores de la población, quiere contribuir a disminuir desigualdades sociales.

Por eso ha ideado la campaña solidaria y literaria “Quitapenas“, que surge como apoyo a las familias del municipio que necesitan ayudas y deben recurrir a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RARR).

Desde el pasado miércoles 24 hasta el miércoles 31 de octubre, a las personas que acudan a las bibliotecas municipales de Rivas con documentos en préstamo retrasados, se les quitará la sanción correspondiente si entregan alimentos y/o productos no perecederos con destino a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR).

Pueden colaborar todas las personas con préstamos bibliotecarios que tengan retraso, aunque también desde las bibliotecas se invita a participar a todas las personas que acudan a las bibliotecas a buscar información, realizar consultas, buscar libros o películas, leer una revista, usar un ordenador, conectarse a internet o acudir a cualquier actividad programada. Esta iniciativa se realiza en colaboración con la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas y se estudia su repetición en las próximas Navidades.

BIBLIOTECAS MUNICIPALES EN RIVAS:

Biblioteca Gloria Fuertes:

Teléfono: 91 322 23 95.
Dirección: C/ Jovellanos 30
Email: bigloriafuertes@rivasciudad.es
Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas; sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Biblioteca Federico García Lorca:

Teléfono: 91 660 27 33 / Centro cultural Federico García Lorca (plaza de la Constitución, 3).
Email: bifederico@rivasciudad.es Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas.

Biblioteca José Saramago:

Teléfono: 91 666 65 06. / Avenida de Covibar, 10 (1ª planta).
Email: bisaramago@rivasciudad.es
Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas.

Biblioteca Casco Antiguo:

Teléfono: 91 670 01 32 / Calle del Grupo Escolar, s/n.
Email: bicasco@rivasciudad.es
Horario: de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas.

Biblioteca Cerpa:

Teléfono: 91 322 23 95 / Calle de Picos de Urbión esquina calle de Jaén.
Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas.

Escrito por en 26/10/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.