ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El IES Las Lagunas participará en la XVIII Semana de la Ciencia de Madrid


En la imagen, Manuel García Heras, Fernando Agua Martínez y Javier Peña Poza del CSIC y Cristina Gil Puente de la Universidad de Valladolid, en la formación previa a la actividad realizada el pasado 17 de octubre. Foto del Centro.

Un grupo de 21 alumnas y alumnos del IES Las Lagunas de Rivas Vaciamadrid, de los cursos de  Química de 1º de Bachillerato y de Hª del Arte de 2º de Bachillerato, participará el próximo 12 de noviembre en la XVIII Semana de la Ciencia (que se celebra en Madrid del 5 al 12 de noviembre), en colaboración con el CSIC y el Museo Naval de Madrid.

Un grupo de 21 alumnos y alumnas del IES Las Lagunas de Rivas, de los cursos de Química de 1º de Bachillerato y de Hª del Arte de 2º de Bachillerato, participará el próximo 12 de noviembre en la XVIII Semana de la Ciencia, que se celebra en Madrid del 5 al 12 de noviembre), una actividad organizada conjuntamente entre el grupo de investigación Cultura Material y Patrimonio del Instituto de Historia del CSIC, el Museo Naval de Madrid, la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid y los departamentos de Geografía e Historia  y Física y Química del centro ripense, dirigidos los docentes José Luis Arcos como profesor de Hª del Arte y Fernando de Prada como profesor de Química, respectivamente.

La actividad, denominada La conservación del Patrimonio Cultural: la gran pregunta”, consiste en un itinerario didáctico de unas dos horas y media de duración por el Museo Naval de Madrid. Durante el mismo, especialistas en conservación y restauración tratarán los diferentes aspectos que afectan a la conservación de los bienes culturales y materiales que alberga el museo, así como las estrategias más novedosas, tanto desde el punto de vista de la conservación preventiva como de las diferentes técnicas de restauración que se emplean cuando los bienes culturales requieren de una intervención. Además, una parte del itinerario didáctico será realizado por los estudiantes ripenses, con la ayuda de sus profesores, y la colaboración de los especialistas de las instituciones mencionadas.

Según informan desde el IES Las Lagunas, la intención es que tras la participación de los alumnos y alumnas en dicho itinerario, sean ellos mismos los que puedan responder al final de la actividad a una pregunta de relevancia sobre Conservación del Patrimonio Cultural.

Como parte de su formación previa para realizar la actividad, el pasado miércoles 17 de octubre, Manuel García Heras, Fernando Agua Martínez y Javier Peña Poza del CSIC y Cristina Gil Puente de la Universidad de Valladolid, mostraron a los 21 alumnos y alumnas participantes, las diversas actividades que llevarán a cabo durante el itinerario. Esta formación será completada el próximo martes 30 de octubre en el Museo Naval de Madrid con la conservadora del mismo Susana García Ramírez.

Escrito por en 29/10/2018. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.