ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Tras 3 días retenidos en el Puerto de Orán, la caravana “4×4 solidario Madrid-Tifaritti” de Rivas Sahel continúa su camino


La 11ª edición de la caravana solidaria del 4X4 Madrid-Tifariti ha conseguido iniciar su ruta tras la retención de tres días en el puerto de Orán.

La caravana solidaria del 4X4 Madrid-Tifariti partió el día 26 de Rivas, llegó al puerto de Alicante y desde allí al puerto de Orán donde han sido retenidos durante tres días a expensas de una autorización por parte del Ministerio Asuntos Exteriores Argelino.

Según informan desde Rivas Sahel, tras un día intenso de comunicados, llamadas y de tener que contactar con el Ministerio de Exteriores de España para pedir que acelerara el proceso, por fin la mañana de hoy martes 30 de octubre confirmaban que la autorización ya estaba resuelta en positivo y los 21 cooperantes y 9 vehículos, llenos de ayuda humanitaria para entregar en los campamentos de personas refugiadas saharauis y en los denominados “territorios liberados” han podido abandonar el puerto de Orán a las 14:30h de la tarde hora española.

Desde Rivas Sahel, quieren dar las gracias a todas las personas e instituciones que han colaborado en este conflicto que finalmente se ha solucionado positivamente para los compañeros y compañeras de la ONG y les deseamos un feliz viaje en los 2000 km de camino por recorrer hasta cumplir con su objetivo.

Escrito por en 30/10/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.