ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La PLACIRIVAS lamenta la postura de C´s al no apoyar la Declaración Institucional por el acceso a la M50


La Plataforma Ciudadana de Rivas (PLACIRIVAS) lamenta en un comunicado la postura de C´s de no apoyar inicialmente la Declaración Institucional en la que los diferentes grupos municipales han estado trabajando para presentar en el pleno de mañana 31 de octubre, apoyando el acceso directo de Rivas con la M50,  como medida de presión para que aparezca recogida en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Según explica la PLACIRIVAS, esta situación provoca que, de no rectificar C´s antes de la celebración de la sesión plenaria de mañana y apoyar la declaración institucional, tras la celebración del pleno, solo se podrá presentar una moción por unanimidad.

A continuación pasamos a transcribir literalmente el comunicado enviado por la PLACIRIVAS:

Los diferentes grupos municipales han estado trabajando para presentar en el pleno de mañana 31 de octubre una declaración institucional apoyando el acceso directo de Rivas con la M50, y que aparezca en los próximos Presupuestos Generales del Estado. Finalmente no se podrá presentar porque el grupo municipal de C ́S ha decidido no sumarse a la misma.

La PLACIRIVAS se ha puesto en contacto con el grupo municipal de C ́S y efectivamente nos han confirmado que no se suman a la declaración institucional, según el grupo porque quieren llevar a debate “ciertos matices”, pero que sí tienen intención de votar a favor de la moción. En ningún momento se nos ha explicado a que matices se refieren.

Esta situación provoca que, de no rectificar C´s antes de la celebración de la sesión plenaria de mañana y apoyar la declaración institucional, tras la celebración del pleno, solo se podrá presentar una moción por unanimidad.

La intención de presentar una declaración institucional no es otra que la de plasmar la total unidad de la representación política del ayuntamiento. Si quisiéramos una moción por unanimidad, se hubiese hecho en cualquier momento, ya que sabemos que la suma de quien apoya esta campaña da de sobra paras sacar adelante una moción. Por ello, entendemos que lo importante es, como ya se ha hecho en otras ocasiones, plasmar la total unidad en una declaración institucional para ir con más fuerza a pedir en el Congreso de los Diputados para tratar que se incluya en los PGE.

No creemos que sean momento “del no pero sí”, sino que es el momento de posicionarse claramente ante esta demanda ciudadana. Por ello, si el grupo municipal de C ́S decide mantener su posicionamiento de no apoyar la declaración, pedimos al resto de grupos que reconsideren la posibilidad de no presentarla como moción, y que el grupo municipal C ́S explique públicamente los matices por los cuales se han negado a apoyar la declaración institucional.

La PLACIRIVAS, lamenta esta postura por parte de C´s y comunica que de no salir adelante la declaración institucional, pedirá responsabilidades por entender que no se han representado los intereses de la ciudadanía ripense.

Escrito por en 30/10/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.