ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Un concurso gastronómico busca el plato más representativo de Rivas


Un concurso municipal propone a la hostelería local que elabore el plato que mejor identifique a la ciudad, un concurso que contará la asistencia y el asesoramiento de Rodrigo de la Calle, cocinero de prestigio con una estrella Michelín.

Dentro de la iniciativa municipal “DegustaRivas”, y como apoyo a los productos del parque agroecológico Soto del Grillo, el Ayuntamiento de Rivas ha lanzado la convocatoria de un concurso para seleccionar la mejor “Elaboración gastronómica de Rivas Vaciamadrid”.

Se trata de un certamen dirigido a los establecimientos de comercio y hostelería de la localidad dedicados a la producción de alimentos elaborados, que deberán crear un plato representativo del municipio. El proceso contará con la asistencia y el asesoramiento de Rodrigo de la Calle, cocinero de prestigio con una estrella Michelín y numerosos reconocimientos profesionales.

Según informan desde la organización, podrá tratarse de un plato dulce o salado, complejo o sencillo, un guiso o un plato combinado. Cada establecimiento sólo podrá optar por una de las dos modalidades propuestas en las bases:

Elaboración con tradición dentro del municipio de Rivas.
Producto creativo de nueva elaboración.

Las candidaturas para la primera modalidad, la de “plato tradicional”, deberán demostrar que ese plato ya existía o se preparaba previamente en la localidad y tiene que tener cierto fundamento o raíces ripenses. En cuanto a la modalidad “producto creativo”, la elaboración debe relacionarse de alguna manera con la imagen de Rivas y la localidad.

En la valoración y puntuación se tendrá en cuenta que se hayan utilizado, en las propuestas, productos frescos de la huerta del parque agroecológico municipal Soto del Grillo, así como las justificaciones y documentación de la creación.

Las candidaturas ya pueden presentarse a través de la web municipal inscripciones.rivasciudad.es  hasta el próximo 19 de noviembre y los premios se fallarán el lunes 10 de diciembre, aunque una vez cerrado el proceso de inscripción, el prestigioso chef Rodrigo de la Calle ofrecerá su asistencia para una selección inicial de las mejores seis elaboraciones, candidaturas a las que se convocará ese mismo día 10 para que elaboren el plato en directo y se realice una cata del jurado, que fallará días después sobre la elaboración ganadora.

Los premios tendrán también dotación económica comprendida entre los 2.000 euros para el plato ganador y accésit de 900 euros para la que quede en segunda posición.

Además, el Ayuntamiento tiene la intención de que el plato ganador tenga visibilidad en la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR), en la que Rivas contará de nuevo con un estand propio, que apostará por el turismo gastronómico y la hostelería de la ciudad.

Escrito por en 31/10/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Gastronomía,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.