ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


“The Singing Ladies”, los Ángeles cantan en Rivas


“The Singing Ladies” es un colectivo musical femenino que nació en febrero de 2018 y creado por su director, Óscar Benet y 12 vecinas de Rivas, con la intención de cantar y pasarlo bien, disfrutar de esta experiencia musical apta para todas las edades.

Actualmente cuenta con 32 cantantes y su intención a medio plazo es llegar a ser un grupo estable de alrededor de 50 integrantes. Los ensayos se realizan las mañana de cada dos domingos alternos al mes en la Casa de las Asociaciones, convirtiéndose cada uno de ellos en una manera especial de vivir la música, de hacer nuevas amigas y de compartir momentos especiales y únicos.

Según nos cuenta Oscar Benet, gracias a un sencillo sistema de aprendizaje de oído a través de audios de ensayo, prácticamente cualquier mujer a la que le guste cantar puede convertirse en una “Singing Lady”. Además, Oscar nos aclara que no es obligatorio saber música ni inglés, pues las partituras se utilizan sólo como apoyo y se canta siempre de memoria para poder realizar coreografías simples. Su repertorio incluye únicamente canciones sencillas, divertidas y bonitas que facilitan los dos objetivos más importantes de este coro: “vivir una experiencia musical de calidad y pasarlo bien”.

Y gracias a estos objetivos y a esta vocación, desde “The Singing Ladies” no esperan a que nadie las contrate o las convoque para cantar en público, en cuanto tienen listas nuevas canciones salen a los parques, las plazas y las calles a cantar de manera sorpresiva ante la sorpresa de los vecinos y vecinas de Rivas, convirtiendo el final de casi todos sus ensayos en una actuación pública espontánea y alegre, una bocanada de energía positiva que provoca en el público alegría y sonrisas espontáneas.

Entre sus proyectos, nos cuentan, incluyen cantar en lugares públicos emblemáticos de Madrid y alrededores, viajar a ciudades cercanas donde poder unirse a otras “Singing Ladies” convocadas al efecto, o la grabación de un documental sobre los beneficios físicos y emocionales del canto y la colaboración con otros colectivos artísticos y musicales de Rivas y del resto de España.

Para finalizar, Oscar Benet nos cuenta que “The Singing Ladies” es un coro entusiasta y creativo que aspira a darse a conocer al máximo con la intención de llevar su arte y su alegría allá donde vaya. Pero su director nos aclara que a pesar de ser un coro aficionado, es estricto en cuanto a su preparación musical se refiere. Además es un coro femenino moderno, original y estimulante, y que ofrece la posibilidad de aprender y disfrutar de la música a través de la voz, ese instrumento que todos llevamos dentro y que tiene el poder de convertirnos en artistas de la forma más natural y directa posible.

Desde el colectivo comunican que para más información se pueden ver vídeos y fotos de “The Singing Ladies” en sus páginas de Facebook e Instagram. Y si te gusta cantar y puedes comprometerte a asistir dos veces al mes a sus ensayos, o llamar al teléfono: 639051145

Escrito por en 05/11/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.