ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Comunidad ultima un acuerdo de cooperación con la región rumana de Ilfov


En la imagen, Gabriela Firea y Ángel Garrido en un momento de la visita. Foto de la Comunidad.

El presidente regional, Ángel Garrido, ha mantenido hoy un encuentro con la alcaldesa de Bucarest, Gabriela Firea, con lo que la Comunidad ultima un acuerdo de cooperación con la región rumana de Ilfov.

La Comunidad de Madrid está tramitando en estos momentos un proyecto de hermanamiento con la provincia rumana de Ilfov (1), que fortalezcan y estrechen lazos entre la Comunidad de Madrid y Rumanía, y favorezcan el intercambio de experiencias.

(1) Ilfov es un distrito (județ) de Rumanía, en la región de Muntenia, que posee un área de 1.583 km² y está situado en la Llanura Rumana . Es el distrito que rodea a Bucarest, la capital del país. El distrito era en gran parte rural, pero tras la caída del comunismo muchas de las aldeas y comunas se convirtieron en ciudades dormitorio, que actúan como suburbios o satélites de Bucarest. El aburguesamiento del distrito aún continúa, de modo que muchas ciudades de Ilfov, tales como Otopeni, tienen algunos de los niveles de PIB per cápita más altos del país (Fuente Wikipedia).

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro con la alcaldesa de Bucarest, Gabriela Firea, de visita oficial en nuestra región. La capital de Rumanía, Bucarest, con 2,4 millones de habitantes y perteneciente a la región del Ilfov, es la décima ciudad más poblada de la Unión Europea (1,836 millones en 2016), además de ser el motor económico, industrial y cultural del país.

Por otro ladoLa comunidad rumana es la población extranjera más numerosa en la región. Según los datos del Observatorio de la Inmigración de la Comunidad de Madrid arrojan un total de 193.531 rumanos en la región, lo que supone el 21,6 % de la población extranjera.

Escrito por en 07/11/2018. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario